Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

 

La piloto colombiana Tatiana Calderón conducirá el próximo 30 de octubre un vehículo de Fórmula Uno de la escudería Alfa Romeo Sauber durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal mexicano, sede del Gran Premio de ese país que se disputará este fin de semana.

La piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber completará hasta 100 kilómetros en la afamada pista de la Ciudad de México en una jornada que "marcará la primera experiencia de una mujer latinoamericana conduciendo un auto de Fórmula Uno", informó su equipo en un comunicado que fue dado a a conocer a Clarín.

"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodriguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México", explicó Tatiana Calderón.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

"Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno", remarcó Calderón, de 24 años, que lleva un par de temporadas con Sauber, pero no ha conducido el auto de Fórmula Uno en ninguna práctica

La colombiana es la primera mujer en convertirse en piloto de pruebas de Fórmula Uno desde que la británica Susie Wolff estuvo con Williams en 2015.

La Fórmula Uno no ha tenido a una mujer en una grilla de salida desde 1976, cuando la italiana Lella Lombardi apareció por última vez sobre una pista. Lombardi es también la única mujer en puntuar en una carrera, algo que logró en el Gran Premio de España en 1975. Desde entonces varias mujeres han hecho intentos por emularla. La británica Divina Galica en los setenta, la sudafricana Desiré Wilson en los ochenta y la italiana Giovanna Amati en los noventa.

En los últimos años, la española María de Villota estuvo con Marussia como piloto de pruebas, lo mismo que la suiza Simona de Silvestro con Sauber y la británica Wolff con Williams, entre 2012 y 2015.

Industrias