Al 17 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88598 Bs/euro: 7.74284 UFV: 2.29960 Peso Argentino/$us: 42.34550 Yen/$us: 112.01000 Real/$us: 3.90430 Oz.Troy Oro $us: 1,277.03000 Oz.Troy Plata $us: 15.00090

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Santa Cruz fue sede del primer ”Encuentro con Proveedores del Sector Hidrocarburos, organizado por al menos 12 empresas operadoras nacionales e internacionales que tienen relaciones contractuales con YPFB.

Asimismo, fueron registradas por la estatal petrolera más de 1.000 firmas prestadoras de servicios que trabajan en todo el país. La cita inédita, en coordinación con YPFB, tiene el objetivo fundamental de mejorar la competitividad y transparencia, acorde al Decreto Supremo No 3398 que norma los procesos de contratación de Bienes y/o Servicios, necesarios para llevar adelante las actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, en el marco de los Contratos de Servicios Petroleros y normativa vigente.

Ejecutivos, técnicos y especialistas de YPFB Casa Matriz, YPFB Andina, YPFB Chaco, Petrobras, YPF, Pluspetrol, Shell, Total, Canadian Energy, Vintage, Repsol, Matpetrol estuvieron presentes en el evento realizado en el Salón Guarayo de la Feria Exposición (Fexpocruz).

Los representantes de las compañías tuvieron la oportunidad de conocer e informarse sobre los procesos de contratación más relevantes del sector hidrocarburos.

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Poma, inauguró el encuentro y manifestó que “YPFB tiene una cartera bastante importante en exploración y explotación; y la prioridad sigue siendo explorar por eso necesitamos la participación de cada uno de ustedes (operadoras y prestadoras de servicios de toda índole). Tenemos muchos proyectos y la proyección es hasta diez años para seguir haciendo y ejecutando proyectos concretos en exploración y explotación”, dijo Poma.

Proveedores

El “Encuentro con Proveedores” es un espacio entre los titulares de los contratos de servicios petroleros (CSP) y los consignatarios nacionales e internacionales de bienes y servicios especializados e interesados en formar parte del registro de proveedores.

El evento tuvo como objetivos: transparentar y publicitar las contrataciones programadas de manera anual por los titulares de los CSP, dar a conocer a los proveedores la aplicación de la estandarización de requisitos mínimos para el registro y gestión de proveedores, los mismos que se cumplieron a cabalidad.

Entre los asistentes, acudió la empresa Hanna Instruments que comercializa equipos industriales, a través de la asesora técnica comercial\, Vanessa Bonilla Inostroza, quien presentó sus ofertas y adquirió los requisitos para participar de las compras. Así también la compañía Bolivian Petroleum Equipment (BPE), mediante el asesor comercial, Richard Mariaca, elogió la apertura de los canales de negocios con otras empresas.

La empresa Proagi, Suministros Industriales, dedicada a la venta de herramientas industriales y todos los rubros complementarios, a través de Carlos W. Coimbra, del departamento comercial, dijo que esperan acercarse a otras empresas y registrarse, aparte de las alrededor de 50 compañías que manejan.

 

Industrias