Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

 

La Cainco como coordinador del programa europeo AL-Invest 5.0 impulsó la participación de 6 mipymes bolivianas en la Feria SIAL: Inspire Food Business de París - Francia, el escaparate empresarial más grande e importante de la industria alimentaria mundial, que se está llevando a cabo del 21 al 25 de octubre.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) en línea con su objetivo de contribuir al desarrollo del empresariado en Bolivia, y con el apoyo del programa AL-Invest 5.0 hizo posible que 6 mipymes bolivianas participen en la Feria Internacional SIAL: Inspire Food Business realizada en París – Francia. Un evento que reúne a todos los profesionales productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales, además de revelar las tendencias e innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del mañana.

En el mismo, participan alrededor de 194 países, un promedio de 155.170 visitantes cada año, en donde más de 7.020 expositores presentan su oferta competitiva, principalmente de los sectores de retail (55%), alimentos (23%), food service (16%) y servicios (6%).

En el caso boliviano, las empresas representantes son; Agroindustrial Totai Citrus, Mayoreo y Distribución S.A., Coronilla S.A., CCBOL Group S.R.L., PISABOL S.R.L. y Foods Company.

Dichas organizaciones centran su oferta productiva en el rubro de producción de granos, cereales, jugos frutales e insumos producidos con chocolate.

Asimismo, CAINCO contribuyó a que otras instituciones latinoamericanas ejecutoras del programa puedan participar con sus mipymes. Estas son; la Cámara de Comercio de Lima con 12 mipymes, la Cámara de Comercio de Costa Rica con 1 mipyme y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) con 5 mipymes.

 

Sobre el AL-Invest 5.0

Es el programa insignia de la Unión Europea para el sector productivo de América Latina. En esta quinta fase se están ejecutando 31 millones de euros impulsando proyectos enfocados en incrementar la productividad de las mipymes nucleadas en organizaciones empresariales. Los ejecuta un consorcio de 11 organizaciones internacionales que coordina la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO).

En este sentido, a fin de alcanzar y superar las metas del programa, se ha establecido destinar la mayor parte de los recursos económicos para el Apoyo Financiero a Terceros, vale decir, a las mejores propuestas de impulso integral empresarial presentados por organizaciones sin fines de lucro de América Latina y Europa, a través de Fondos Concursables otorgados por medio de cuatro convocatorias realizadas desde el 2016



Industrias