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Regalo Navideño anticipado. Volvo seduce con sus tres marcas en el mercado boliviano. La II Feria Volvo realizada hoy en sus instalaciones de la avenida Cristo Redentor, Km 14 frente al aeropuerto Viru Viru fue todo un éxito. El distribuidor del Grupo Volvo para Bolivia, Nibol Ltda está satisfecho pues se realizaron millonarios negocios pese a la desaceleración económica que se observa en el mercado nacional. Al encuentro asistieron unas 2.000 personas.

Camioneros, productores, mineros y hombres ligados al volante de todo el país, entre los que destacan los de Sucre, Cochabamba, La Paz, Oruro y de diferentes provincias de Santa Cruz, se dieron modos para llegar al evento más importante del sector pesado en el país. Los Volvo, UD Trucks (ex Nissan Diésel, Nissan Condor) y Mack se han convertido en el centro de las miradas del sector automotriz.

Es que la cita impactó. Una treintena de stands ofrecieron descuentos de hasta el 50% en repuestos e incluso se ofreció un almuerzo gratuito a los asistentes. Es más, muchos asistieron con sus familias pues también hubo un área de juegos para niños y un show de entretenimiento.

La familia Paz a la cabeza del presidente ejecutivo de Nibol Ltda, Carlos Paz, acompañado del director comercial de la Fábrica Volvo Bernardo Fedalto Jr destacaron los resultados de la imponente cita de negocios.

Entre las principales atracciones de la feria se observó las ofertas especiales en repuestos hasta el 50%; Pista de Manejo-Test Drive donde los visitantes tuvieron la oportunidad de manejar camiones último Modelo de las tres marcas, como ser nuevo FH (Samurai) y el camión más fuerte del mundo para el sector construcción, VOLVO FMX 6x4 y 8x4 “Araña” y finalmente lo más llamativo fue el lanzamiento del Club Grupo Volvo en Bolivia.

“El Club Volvo es único en Bolivia, aquí se crea la comunidad de las 3 marcas del grupo, donde podrán acceder a línea gratuita de asistencia en ruta, descuentos exclusivos de repuestos, revisar estado de puntos y facturas pendientes, enterarse de las promociones y además le hará ganar puntos con todas las compras que el cliente realice y pondrá canjearlos por increíbles premios, entre ellos, ropa, juguetes originales de la marca, viajes a Punta Cana, a Brasil, a Argentina o dentro de Bolivia, vales de repuestos, servicios, etc”, afirmó el máximo ejecutivo de Nibol, Carlos Paz.

Con una sonrisa que lo dice todo, Paz afirma que la feria es un ‘regalo navideño’.

“Hemos tenido más de 2.000 visitantes de toda Bolivia. Estamos realmente contentos. En esta segunda versión queremos retribuir no solamente el liderazgo de participación que tenemos en el territorio nacional, sino que queremos hacer conocer que Volvo es líder en soluciones de transporte a escala mundial. Lideramos los cambios tecnológicos en el contexto internacional. Estoy seguro que muy pronto llegarán los camiones autónomos, ya estamos viendo camiones eléctricos, entonces las soluciones que vienen acompañando la tecnología es sencillamente espectacular”, enfatizó.

Según el directivo, los camiones Volvo son los más seguros del mundo, por eso la marca líder en Bolivia es Volvo. Lo más importante es que son fidelizados, por su calidad.

“Hemos presentado una innovación tecnológica, una App gratuita que ofrece muchas ventajas y beneficios, como por ejemplo la asistencia en ruta, servicio 24/7, es decir las 24 horas durante los siete días de la semana. La gente puede llamar a un Call Center. Si el percance es a escala nacional acudimos con la ayuda de nuestros centros locales. Si la falla es en el contexto internacional activamos la llamada con un Call Center internacional”, agregó Paz.

Ocho de cada 10 camiones que circulan en el país son Volvo

Paz también asegura que ocho de cada 10 camiones que circulan en el país son camiones Volvo. “Hace un momento he conversado con un grupo de transportistas junto a Bernardo (ejecutivo de Volvo en la región). Me han dicho que eran de Sucre y que mueven unos 3.000 camiones en Sucre en el transporte del cemento Fancesa. Les pregunté que marca de camión tienen, me dijeron que todos manejan Volvo, por lo tanto eso es Volvo, potencia y tecnología”, destacó.

Según datos de la firma, en Bolivia están circulando más de 100.000 camiones. En ese sentido, la firma señala que tiene la mejor posventa, los mejores precios, servicios, asesoramiento especializado en tecnología, más barato el consumo de combustible y mantenimiento, todo eso suma en el ahorro.

El objetivo de Volvo es claro. Quieren renovar el parque automotor. Para ello ofrecen un plan de financiamiento a 10 años plazo, 10% de cuota inicial, esto es un acuerdo firmado con los bancos Fortaleza y Económico para toda Bolivia. Si alguien quiere dar su camión en parte de pago, lo reciben en el mejor precio, un cheque al contado.

Comparando  el 2017 con las ventas a este mes, Volvo ya creció un 15% en ventas.

Digitalización

Bernardo Fedalto Jr. resaltó la digitalización en los nuevos camiones Volvo. El presente es digital y eléctrico y el Grupo Volvo va en esa dirección online. "Si un camión Volvo se detiene en Brasil, Perú o Argentina puede llamar a la central de Curitiba que lo atenderá en el idioma de origen. Un 70% de los transportistas puede resolver sus problemas del camión por teléfono porque son camiones modernos con equipos electrónicos", indicó.

 

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