Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La industria cementera se expande en el país. El tablero de las inversiones se dinamiza con el anuncio de la principal fábrica de cemento del país, Fancesa, que anticipó inversiones por $us 250 millones hasta el 2020 y la apertura de mercados externos.

Así lo reveló el gerente general de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. Carlos Marcelo Díaz, durante el acto de presentación de su stand en la Expocruz 2017. “Estamos potenciando el mercado y pensamos iniciar pronto la exportación, por ello invertimos entre 200 y 250 millones de dólares en los siguientes tres años”, dijo el ejecutivo.

La inversión implica una nueva línea de producción que es el montaje de una nueva planta lo que impactará en un aumento de la producción en un 80% de la capacidad productiva, es decir pasará a producir de 1 millón de bolsas aproximadamente a 1,7 millones, todo un salto cuantitativo que moverá el tablero de la producción en Bolivia.

“Tenemos planificado que a partir del segundo semestre del 2019 estaremos con la nueva infraestructura. Lo más importante es que vamos a mantener la calidad de nuestro producto y segundo el precio final que pensamos lo vamos a ofrecer a un menor costo”, agregó Díaz.

La estrategia apunta a mantener el liderazgo en el mercado nacional y satisfacer algunos mercados externos como el norte de Argentina y Paraguay.

Según datos del sector, la industria cementera invierte principalmente en seis regiones, Santa Cruz, Sucre, La Paz, Cochabamba, Oruro y Tarija con $us 880 millones para apuntalar el aumento de la producción nacional de 2,6 millones a 3,4 millones de toneladas.

Participación en Expocruz

Demostrando su compromiso con Santa Cruz y su desarrollo, Fancesa está nuevamente presente en la Expocruz, junto a las otras empresas del grupo empresarial: Concretec y Sermisud. Es uno de los stand que ofrece una de las mejores presentaciones artísticas y de alto nivel.

Con un stand vanguardista y tecnológico, la cementera presenta un espectáculo de primer nivel denominado Fancesa-Concretec, la fuerza del desarrollo de la ciudad de los anillos.

Eduardo Rivero, presidente del directorio de Fancesa, destacó la participación de la mejor factoría productora de cemento en el país y aseguró que seguirá contribuyendo al desarrollo regional.

 

Industrias