Al 19 de septiembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85712 Bs/euro: 8.00355 UFV: 2.28230 Peso Argentino/$us: 39.76500 Yen/$us:112.32000 Real/$us: 4.14100 Oz.Troy Oro $us: 1,198.44000 Oz.Troy Plata $us: 14.15450

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Aunque está orientada a un uso urbano para llevar a los niños al colegio y recogerlos, o transportar a otros familiares como tíos, sobrinos, nietos y abuelitos, también tiene la fuerza y capacidad para realizar viajes a las afueras de la ciudad. Así es la vagoneta Crossover MPV Xpander de Mitsubishi, diseñada exclusivamente para las familias bolivianas, que ahora tendrá un precio por lanzamiento de $us 24.800.

La presentación oficial al mercado fue en la concesionaria AutoLider, que comercializa esta marca japonesa en Santa Cruz de la Sierra. La nueva gama ya está disponible en los showrooms de todos los concesionarios de la empresa automotriz Ovando a escala nacional. Posterior al lanzamiento el costo de cada unidad será de $us 25.800.

Cabe destacar que Bolivia a nivel Latinoamérica, mediante Ovando, fue elegida como el primer mercado en lanzarse y ser distribuida.

“Este nuevo modelo se destaca principalmente por tener un precio realmente accesible, configurado para una familia numerosa o personas que tienen que transportar muchos ocupantes o carga, amplio espacio para equipaje, eficiencia en el consumo y una calidad única de conducción”, mencionó el gerente de Mitsubishi para Santa Cruz, José María Ybarnegaray. La Crossover MPV Xpander es un vehículo versátil pensado para un segmento que puede ir desde los 25 hasta los 65 años de edad. Tiene tres filas con siete asientos y un acabado de lujo. Viene en seis colores: Plata Metálico, Blanco Perla, Negro Mica, Gris Titanio, Bronce Metálico y Rojo Metálico.

“En Bolivia tenemos la satisfacción de ser los primeros distribuidores de Latinoamérica, gracias a la confianza que tiene Mitsubishi Motor Corporation en el mercado boliviano”, afirmó el director comercial nacional de Ovando S.A., Edwin Rocabado. Añadió que al ingresar a formar parte de la familia Mitsubishi, el comprador tendrá como beneficio poder ser atendido para cualquier consulta o solución, sea en ventas, servicios y también repuestos y accesorios originarios, en cualquier concesionario de la red que Ovando tiene en Bolivia.

Motor de 16 válvulas

El Crossover Expander viene con un efectivo motor Mivec de 1,5 litros, un brioso motor de 16 válvulas con doble árbol de levas en cabeza y el avanzado sistema innovador de control electrónico de sincronización de válvulas (Mivec) que ponen en las manos del conductor potencia de sobra.

“Esta potencia es más que suficiente para ascender fácilmente una pendiente pronunciada con siete adultos a bordo”, aseguró Ybarnegaray.

El Crossover Xpander de Mitsubishi tiene un largo total de 4.475 milímetros, un alto de 1.700 mm y un ancho de 1.750 mm. La altura libre del suelo es de 205 milímetros, lo que permite conducir con confianza por caminos accidentados o inundados.

Otras características

El amplio interior ofrece confort a todos los ocupantes. Los cómodos asientos para siete adultos, los prácticos accesorios, los refinados materiales y el moderno diseño contribuyen al placer durante el viaje.

“Incluso cuando hace calor el acondicionador de aire mantiene frescos a todos los ocupantes. Hay ocho niveles de ajuste del ventilador en la parte delantera y cuatro atrás, así como cuatro salidas de aire traseros en el techo que distribuyen uniformemente el aire fresco”, explicó Ybarnegaray.

Cuenta con tres tomacorrientes de 12 V, uno en cada fila, de modo que cada pasajero puede cargar un teléfono inteligente u otro dispositivo, y para mayor conveniencia, cada tomacorriente tiene a su lado un espacio de almacenamiento.

Su sistema de señal de emergencia de ferno (ESS) se activa cuando el conductor frena con fuerza; entonces las luces de emergencia destellan automáticamente para advertir a los conductores de los vehículos que vengan detrás y así evitar una colisión trasera.

 

Industrias