Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Efrain Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   >  

En Santa Cruz se produce más de la mitad de los productos de Coca-Cola en Bolivia, departamento donde a la fecha proveen a más de 31.000 clientes. La compañía se alista a inaugurar en octubre su onceava línea de producción de última tecnología

El mojón con cara, el abuelo chiquitano y otras imágenes conmemorativas a la tierra y tradiciones cruceñas estarán en las etiquetas de las botellas de Coca-Cola que se comercializarán en la Expocruz 2017, como parte del homenaje que hace la compañía en mes aniversario del departamento cruceño, el principal mercado de la marca multinacional en Bolivia.  

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y Coca-Cola Bolivia, representados por Luis Lugones, gerente de Comunicación de Embol y Antonio Espinoza, gerente regional de la empresa, presentaron este lunes las botellas conmemorativas en sus versiones original y Zero que estarán disponibles en los días de la muestra ferial que abre sus puertas este viernes.

“Hace 75 años llegamos con gran entusiasmo a Bolivia ofreciendo nuestro portafolio de productos de calidad mundial y con el objetivo, además, de fortalecer y potenciar la economía. Como Coca-Cola creemos que Santa Cruz nos brinda todas las oportunidades para lograrlo por lo que hoy quisimos agasajar al departamento y la familia cruceña con una botella única y coleccionable que refleja la identidad cultural de Santa Cruz”, expresó Guillermo Gonzales-Quint Reina.  

Empuje cruceño

El gerente regional de Embol informó que la Planta de Santa Cruz produce más de la mitad de los productos de Coca-Cola en Bolivia. “Más de un tercio de nuestras ventas se dan en Santa Cruz y con una tasa de crecimiento grande”, afirmó Espinoza.

Las proyecciones de la Gobernación señalan que de aquí a unos años, el departamento de Santa Cruz concentrará la mitad de la población boliviana –comentó el ejecutivo- por lo que más de la mitad de las ventas de Embol (Coca-Cola) se harán en Santa Cruz.

Espinoza destacó que la compañía ha hecho grandes inversiones en Santa Cruz en los últimos años. “Tenemos las líneas de producción más modernas que hay en el país. Hace unos meses se ha inaugurado la Planta de Jugos que hoy está entre las tres más importantes y más modernas que hay en el departamento”, señaló.

Además, dijo que están equipando su onceava línea de producción, que será de última tecnología, que se prevé inaugurar en octubre. Hace una un poco más de una década, Embol tenía dos líneas de producción para Santa Cruz, pero ahora contarán con 11, debido a que el departamento es la primera operación en ventas de Bolivia.

“Hace 11 años, en Santa Cruz no teníamos más de 16.000 clientes, hoy hemos duplicado, tenemos 31.000 clientes de los cuales la mayorías están en las tiendas de  barrios”, acotó Espinoza.

A la fecha, Embol genera unos 900 empleos directos en el departamento.

Industrias