Al 20 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87405 Bs/euro: 7.84852 UFV: 2.27816 Peso Argentino/$us: 29.86750 Yen/$us: 110.53000 Real/$us: 3.91360 Oz.Troy Oro $us: 1,184.75000 Oz.Troy Plata $us: 14.80950

En el marco del 50 aniversario de la Toyota Hilux, Toyosa S.A., distribuidor oficial de Toyota en Bolivia, premió a la ganadora de su campaña “En busca de la Hilux gladiadora del tiempo”, por tener a la camioneta Hilux más antigua y mejor conservada del país, con una camioneta Hilux 0 km 2018 versión full completamente nueva.

La ganadora y persona con la Hilux más antigua y mejor conservada de Bolivia es la cruceña Cecilia Parada Parada, de 89 años de edad que se hizo acreedora del premio por conservar en excelentes condiciones la Hilux que adquirió el año 1974 junto con su esposo en la ciudad de Cochabamba.

Durante la duración del concurso a nivel nacional se presentaron más de 160 personas con sus camionetas Hilux. Podían participar personas naturales o jurídicas que cuenten con un vehículo Toyota Hilux, presentando su cédula de identidad, junto a toda la documentación del vehículo correspondiente a nombre del participante, contar con el pago de impuestos de la gestión vigente (2017) y presentar su vehículo para revisión en las centrales de Toyosa o Crown Ltda.

“Con esta campaña de Hilux, en su 50 aniversario quisimos premiar la fidelidad y preferencia de nuestros clientes bolivianos, combinando la trayectoria y calidad de los vehículos que comercializa Toyosa. Queremos felicitar y agradecer a la señora Cecilia, por conservar una de las primeras camionetas Hilux que se comercializó en el país y confiar en la marca Toyota” declaró el gerente general de Toyosa, Erick Saavedra.

“En abril cuando lanzábamos este concurso poníamos a prueba la principal característica de nuestros vehículos, la resistencia y calidad, ahora la demostramos, y encontramos un vehículo que tiene más de 44 años, que ha viajado por distintos departamentos de nuestro país y que funciona en perfecto
estado” agregó el ejecutivo.

La feliz ganadora llegó acompañada de toda su familia. "Esta camioneta vale oro, no hay nada como Toyota. Cuando yo me muera quiero que me lleven en la camioneta", afirmó Parada al tiempo de agradecer a Saavedra por el regalo.

Para la elección de la Hilux ganadora, se realizó una evaluación técnica a cargo del personal técnico autorizado de Toyosa y Crown Ltda, quienes tomaron 6 fotografías del interior como el exterior del vehículo y llenaron un formulario de revisión que contemplaban la funcionalidad y autenticidad de las piezas del motor y otras piezas tanto externas como; el chasis, la pintura, las llantas y el acabado, como internas, radio, tapicería, elevavidrios, etc.

Las personas que participaron presentaron su Toyota Hilux hasta el 29 de junio a hrs 18:00 hrs, posteriormente se recopiló toda la documentación presentada por los participantes y se la derivó a un jurado especializado que determinó a la señora Cecilia Parada como ganadora de la campaña.

Sobre Hilux

La Toyota Hilux es uno de los modelos más conocidos de la marca líder de automóviles en el mundo, desde su lanzamiento en 1968. Toyosa distribuidor oficial de Toyota en Bolivia, celebró este aniversario con esta campaña y consolida a la Hilux como el vehículo preferido por los bolivianos.

Entre las características especiales que solamente tienen los modelos Hilux de Toyosa y recibió la ganadora se encuentran; el bloqueo diferencial y la suspensión trasera, que son diseñadas para las superficies irregulares de nuestro territorio, los frenos Airbags que cuentan con un mayor diámetro de las pastillas de freno, el motor dual VVT-i incluye sensores que se adaptan a nuestras diferentes presiones atmosféricas: humedad, temperatura, oxígeno y un mayor rendimiento con el uso de combustible de nuestro país, además viene con el bloqueo de diferencial para distribuir la fuerza del motor en las dos ruedas posteriores, asegurando escape en situaciones de manejo extremo, todas estas son características técnicas de la Hilux que distribuye Toyosa de manera exclusiva en el mercado nacional.

En cuanto a diseño la Hilux viene de fábrica con el parachoques delantero y trasero del color de la carrocería, el desempañador de cuneta, parlantes laterales, pantalla táctil con 8 idiomas implementada con cámara de retroceso y volante telescópico con ajuste de altura.

En Toyosa y Crown Ltda se pueden encontrar 3 versiones de este icónico vehículo con ofertas especiales por sus 50 años de aniversario, como la versión básica desde 29.900 $. Todas las versiones que comercializa Toyosa, tienen garantía de 5 años o 125.000 Km, vienen en variedad de colores, el servicio técnico en los 9 departamentos del país y repuestos genuinos 100% japoneses.

 

Industrias