Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 

 

La empresa Finilager reunirá a los ejecutivos de las 100 compañías más grandes del país para juntarlos con expertos y reconocidos profesionales internacionales del área mecánica, con el propósito de promover el ahorro y la eficiencia en la producción, a partir del buen uso y mantenimiento de máquinas industriales.

La información la dio Michel Ferreyra, gerente general de Finilager, quien explicó que con este propósito se realizará el cuarto evento de capacitación "Innova 2017: Eficiencia en la gestión de mantenimiento y reducción de costos", organizado por esta empresa.

"Coyunturalmente Bolivia está viviendo un momento en el que urge apretarse el cinturón, y las industrias están tratando de gastar lo menos posible y tener mayor eficiencia. Es por eso que nosotros vamos a presentarles soluciones de vanguardia para que puedan ahorrar sin bajar la calidad de sus productos ni afectar a la vida útil de sus activos. Les vamos a demostrar que existen productos y servicios que garantizan una vida más larga de las maquinarias", sostuvo Michel Ferreyra.

La jornada de capacitación y actualización durará de 8:00 a 20:00 y está programada pare el 12 de septiembre. Se llevará adelante en el hotel Radisson de la ciudad de Santa Cruz con la participación de empresas nacionales que pertenecen a las industrias cervecera, minera, aceiteras, ingenios azucareros, pulpa y papel, gas y petróleo, de alimentos y bebidas y agroindustrial, entre otras. Finilager realiza este tipo de eventos cada dos años.

Entre los expertos estarán José Gonzales, de Donaldson y Roberto Martínez, de SKF. En la jornada además se presentarán casos de éxito, subrayó el ejecutivo de Finilager.

Finilager, con 44 años de experiencia en el rubro, es el distribuidor autorizado de más de 20 marcas líderes y reconocidas a escala internacional. En el sector industrial provee rodamientos, acoples, sellos, cadenas, correas y herramientas, además ofrece servicios de ingeniería con énfasis en el mantenimiento predictivo y proactivo, detecciones tempranas de fallas y capacitación a ingenieros de planta, a cargo de un personal técnico altamente calificado y capacitado con certificaciones internacionales.

En el segmento automotriz ofrece rodamientos, retenes, crucetas, grasas, kits de distribución y kits de ruedas para todas las marcas de automóviles que circulan en el país. Y en el sector agrícola y agroindustrialprovee rodamientos, cadenas, correas y grasas para todo tipo de maquinaria, desde el desmonte hasta la cosecha, cubriendo así las necesidades de toda máquina que trabaja en el proceso de cultivo.

La empresa está en constante desarrollo, anualmente crece en dos dígitos y emplea a cerca de 200 personas. Tiene 17 sucursales en el país. Actualmente la compañía está presente en las ciudades de Santa Cruz, Montero, Yapacaní, La Paz, El Alto, Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Sucre y Tarija.

 

Industrias