Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

La logística se ha convertido en uno de los ejes centrales de toda empresa. Cada vez se centran más los esfuerzos en asegurar que los productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva y se intentan mejorar las cadenas de suministro para optimizar los procesos.

En este sentido, los expertos Rafael Flórez, Omar Salazar, Yesid Silva y Alex Donoso, nos explicarán sobre estos  temas. Ellos son disertantes del Foro de Logística Internacional que organiza CAINCO y GS1 Bolivia este 24 de mayo.

Rafael Flórez – Director Corporativo Grupo Lógyca Colombia,  enfatizará sobre la Colaboración como estrategia para afrontar los retos de la red de valor en Bolivia y en Latinoamérica. Clientes y proveedores requieren trabajar conjuntamente para poder superar las expectativas de sus consumidores, el objetivo que comparten todas las empresas en una red de valor. Partiendo de la realidad logística de Bolivia, Logyca presentará recomendaciones sobre estrategias a desarrollar, partiendo de ejemplos y casos reales de lo hecho por las empresas latinoamericanas comprometidas con la colaboración que produce resultados.

Omar Salazar – Gerente de Operaciones C. Imberton (El Salvador), expondrá sobre la Distribución inteligente rápida y segura, factores claves de éxito y lecciones aprendidas en la implementación de tecnologías de información como recursos claves para la optimización diaria de rutas de reparto, monitoreo de ejecución en tiempo real, su impacto en el gasto de distribución y costo de servir  en una distribuidora de productos de consumo masivo con un portafolio de 25,000 clientes en El Salvador; dejando atrás métodos tradicionales de ruteo y fortaleciendo su modelo de negocio con la mejora continua en sus procesos, estructura organizativa y sistemas de información.

Yesid Silva – Gerente de Operaciones Ransa Colombia dará a conocer el Proceso de consolidación de carga multitemperatura en Ransa Colombia, Caso de éxito sobre la experiencia en el desarrollo de la paqueteadora más grande en Colombia de frío, un proyecto exitoso de consolidación de carga a nivel nacional que le permite a todos los industriales del país encontrar una solución de servicio integral para llegar a todas las cadenas de supermercados QSRs, Hard Discount y canal institucional del país, a través de un modelo logístico integrado de valor agregado.

Alex Donoso – Director del Centro Ecuatoriano de Excelencia Operacional (Ecuador), se referirá a los DESAFÍOS DE LA SUPPLY CHAIN DEL SIGLO XXI. Las empresas deben adaptarse y cambiar o se amenaza seriamente su existencia, estudios han demostrado que el entorno en el cual nos desenvolvemos cambia a un ratio superior al que las empresas están siendo capaces de adaptarse. El que cambiar y su definición pronta, está dejando de ser una opción para establecerse como un requisito para competir, surgiendo la necesidad de modelos que configuren cohesionadamente las estrategias para la selección de procesos acordes a la nueva normalidad con plataformas robustas de tecnología y habilidades organizacionales diferentes a las que se utilizaban en el siglo XX.

 

 

Industrias