Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

El Concejo Municipal de Puerto Suárez pidió este martes el cambio del director de la Empresa Siderúrgica Mutún Antonio Tudela por considerar que no buscó ‘beneficios’ de la compañía china Sinosteel para el desarrollo de esa región. La solicitud fue rechazada por el alcalde Sebastián Hurtado que tildó de fuera de lugar y de oportunista el pedido de los concejales.

En una carta firmada por el presidente del Concejo Municipal José Luis Robles y seis concejales, se expresa “lastimosamente no hemos podido conocer en forma oportuna, precisa y adecuada, cual es el beneficio social inmediato y que propuestas presenta la citada empresa (Sinosteel) para otorgar a nuestro municipio alguna satisfacción reflejada en alguna actividad solidaria con alguna de las muchas necesidades de nuestro municipio como ser agua potable, alcantarillado, tratamiento de basura, mejoramiento vial y varias otras de orden social que en el momento actual no son posibles solucionarlas por la precariedad económica de nuestro presupuesto municipal”.

La misiva molestó al alcalde Hurtado que ratificó su confianza a Tudela. Consideró atentatoria la carta de los concejales, pues el tema de inversión pública en servicios básicos es una obligación del municipio que pese a no contar con los recursos suficientes debe darse modos para buscar financiamiento.

“No hay que ahuyentar las inversiones, nosotros estamos para hacer todo lo posible por nuestra región e intentar buscar los recursos económicos para encarar este tipo de obras. El señor Tudela sigue siendo director de la ESM, además es una atribución directa de mi persona elegir a la persona idónea en este cargo”, aseveró.

Por su parte Tudela no pudo ser contactado.

 

Industrias