Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

El 17 de abril en Madrid (España), en el Palacio Neptuno Rosatom y National Geographic anunciaron el lanzamiento de una nueva serie documental, Wild Edens, grabada en los lugares más intactos e impresionantes del mundo y sus habitantes, tanto la vida silvestre, como la fauna en peligro de extinción por los efectos del cambio climático.

Wild Edens es un proyecto único iniciado por la Corporación Estatal de Energía Nuclear Rosatom, el líder mundial en la producción de la energía limpia y segura, y enfocado en el cambio climático y la amenaza que representa para el ecosistema global. El proyecto incluye el rodaje y la transmisión en el canal National Geographic de una serie de documentales sobre los ecosistemas únicos que pueden desaparecer debido al calentamiento global, si la humanidad no logra reducir su huella de carbono y no utiliza energía limpia. El cambio climático puede causar la extinción completa de muchas especies de animales.

El primer documental de Wild Edens está dedicado a la flora y fauna de las áreas naturales únicas de Rusia. El documental fue rodado en varios lugares remotos y alejados, incluidas las montañas de Altái, la península de Kamchatka y el Ártico. El estreno del primer documental tendrá lugar en el X Foro Internacional ATOMEXPO 2018 que se va a celebrar del 14 al 16 de mayo en Sochi (Rusia). Después de eso, el documental será transmitido en el canal National Geographic.

En el lanzamiento del proyecto en Madrid participaron representantes de Rosatom y de National Geographic, miembros del equipo de rodaje, especialistas del sector y líderes de opinión.

En su discurso en la parte oficial del evento Kirill Komarov, el Subdirector General de Desarrollo y Comercio Internacional de la Corporación Estatal Rosatom, dijo que la energía nuclear es la base del equilibrio energético libre de carbono y que no contamina el medio ambiente. “Inspirándose en los fenómenos singulares de la naturaleza y la belleza pura del mundo, Rosatom, el líder mundial en la construcción de centrales nucleares, toma la responsabilidad de solucionar algunos de los problemas ambientales globales. Queremos preservar la belleza única de nuestro planeta para las generaciones del futuro”, remarcó Kirill Komarov.

En su discurso de bienvenida, la Vicepresidenta Sénior de Cooperación Internacional de National Geographic Annabelle Canwell subrayó que “el canal National Geographic está preocupado por la influencia del cambio climático a la flora y la fauna del nuestro planeta. Todos fuimos testigos del evento desafortunado de marzo de 2018, cuando en Kenia murió el último macho de rinoceronte blanco del norte. Entendemos perfectamente que el cambio climático está causado por emisiones de carbono. En colaboración con Rosatom, nuestro objetivo es atraer atención al problema del calentamiento global para evitar consecuencias irreversibles, como la desaparición de especies raras de plantas y animales”.

Los invitados a la presentación tuvieron la oportunidad de ver una exposición fotográfica de imágenes únicas del rodaje del primer documental del proyecto Wild Edens: Rusia.

 

Industrias