Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

Junto a la Bienal del Cartel Bolivia, Huari otorgará 15 mil dólares a la propuesta ganadora y la obra será plasmada en el nuevo packaging de la marca.

Huari, la cerveza de origen, lanza una convocatoria para diseñar la nueva etiqueta de la marca, con el apoyo de la Bienal del Cartel Bolivia y Diseñadores Gráficos Bolivia.

De acuerdo a su convocatoria, diseñadores deberán lograr que en sus propuestas se transmita la conexión de Huari con su origen. “Huari es una marca que trabaja el rescate de lo nuestro y por eso queremos que los artistas plasmen es magia en la nueva etiqueta de nuestra marca”, informó el jefe de marca Huari, Fernando Alborta.

Según Alborta, la leyenda más relevante de la región andina, la dura batalla entre Tunupa y Azanaque dio origen a la vertiente de agua más pura que actualmente es utilizada por la marca Huari para la elaboración de su cerveza, esta será una de las fuentes de inspiración para los diseñadores; “Esperamos que plasmen toda la mística que envuelve a Huari, su origen, sus ingredientes y la pureza del agua”, puntualizó.

“En Bolivia tenemos una cultura con una identidad diversa y única, por ello queremos que los diseñadores y artistas la revaloricen como una síntesis poderosa de nuestra identidad”, complementó Alborta.

La convocatoria iniciará el 5 de abril y se tendrán 50 días para la presentación de los diseños que serán elegidos por un jurado independiente. La propuesta ganadora recibirá una compensación de 15 mil dólares y su obra será plasmada en las nuevas etiquetas de la cerveza Huari.

El jurado estará confirmado por representantes de la Bienal del Cartel Bolivia y del grupo Diseñadores Gráficos Bolivia, representantes de la Cervecería Boliviana Nacional y representantes de la comunidad de Santiago de Huari.

“A través de esta propuesta, Huari y la Bienal buscan promover a los diseñadores y darles un espacio donde puedan desarrollar la nueva identidad de la etiqueta de Huari”, manifestó Alborta.

Sobre la convocatoria

Los participantes pueden ser de nacionalidad boliviana o residentes, además, pueden participar las personas que viven en el exterior del país. Ésta puede ser individual o colectiva y podrán enviar un máximo de dos propuestas para que sean evaluadas.

La inscripción pueden realizarla a partir del 5 de abril y el plazo de entrega es el 25 de mayo. El jurado determinará tres propuestas finales las cuales pasarán a la siguiente etapa.

“Debemos tomar en cuenta que se busca una etiqueta que defina al espíritu de nuestra cerveza para el público local, sin dejar los estándares internacionales de un producto de alta calidad”, finalizó el Jefe de Marca Huari.

Para más información, los interesados pueden escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o ingresar a la Fanpage de Huari en Facebook.

Industrias