Al 16 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87658 Bs/euro: 7.82587 UFV: 2.29220 Peso Argentino/$us: 37.12200 Yen/$us: 108.57000 Real/$us: 3.72000 Oz.Troy Oro $us: 1,290.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.60750

 

 La Asociación Boliviana de Brangus decidió emprender la certificación del ganado de dicha raza en cuanto a pureza y calidad, además de su procesamiento y comercialización. De esta manera es que Fridosa y dicha institución suscribieron un acuerdo de certificación y promoción de productos cárnicos. Como consecuencia, Fridosa se constituye como único comercializador de carne certificada por ABBrangus en Bolivia.

“Sin duda este es un gran hito para la industria cárnica en nuestro país”, indicó Jaime Barrenechea, gerente general de Fridosa. “Este acuerdo representa la unión y complementación, por un lado, de una asociación de productores que busca garantizar la calidad y pureza de la raza Brangus, y por el otro, de un frigorífico que cuenta con todas las condiciones técnicas y buen manejo de los productos cárnicos”.

 La carne Brangus se obtiene gracias a la combinación genética de la raza Brahman y Angus, que junto a una alimentación balanceada y excelente terminación dan como resultado una carne con calidad superior. Actualmente son 17 cabañas las que desarrollan la cría y abastecimiento de carne certificada Brangus.

 “Para nosotros este convenio es de suma importancia porque estamos haciendo un gran esfuerzo desarrollando nueva genética, innovando en sistemas de producción, cría y alimentación en este tipo de animales y necesitábamos que la comercialización de esta carne sea garantizada y certificada. Es así que podremos mantener la calidad de la producción y promoción de la raza Brangus en todo el territorio nacional”, afirmó Luis Alfredo Peña Schwarm, presidente de ABBrangus.

 El ejecutivo además indica que a pesar de que el consumo de la carne Brangus es relativamente reciente en nuestro país, los consumidores y dueños de los restaurantes más prestigiosos confían en su calidad, terneza, marmolado y sabor a la hora de seleccionar su carne.

Industrias