Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Casa Real estima que la vendimia 2018 le permitirá producir tres millones de litros de Singani para todo su portafolio. La cosecha es manual y se realiza según estrictos estándares para preservar las cualidades de la uva.

La bodega Casa Real adelantó que este año incrementará en 5% la producción de su Singani, debido al exitoso rendimiento de sus viñedos en Santa Ana. Es la única marca en Bolivia que cuenta con una línea Premium, cuyas cualidades le permiten competir con los mejores destilados del mundo.

La vendimia es la temporada anual correspondiente al periodo entre febrero y abril en que se realiza la cosecha de la uva en las bodegas del hemisferio sur. Debido al trato delicado que requieren las frutas, este proceso es manual y debe hacerse solamente en horas de la madrugada, para preservar sus principales cualidades.

“Luego de una evaluación preliminar con expertos de la industria vitivinícola, podemos asegurar que este año la producción de Casa Real se incrementará en 5%. Esto permitirá deleitar los paladares bolivianos y conquistar otros alrededor del mundo”, destacó Luís Pablo Granier, gerente General de Casa Real.

Con equipo de casi un centenar de personas, Casa Real lleva varias semanas con jornadas intensivas de trabajo. Todos los profesionales que participan de este proceso reciben una capacitación intensiva y minuciosa para que la cosecha se desarrolle de manera óptima.

“Mientras más cuidemos la uva, mejor será la producción del Singani. Es necesario poner especial atención en la limpieza, orden, sanidad y realizar la cosecha en los horarios adecuados para una óptima producción”, destacó Granier.

La bodega produce los Singanis Casa Real en sus variedades roja, azul y negra, y Singani 63, que se comercializa en Estados Unidos y Bolivia. También cuenta con la línea Premium Don Lucho y desde hace algunos meses, lanzó Don Lucho de Oro, ambas bebidas tienen un proceso diferenciado que las posiciona como las más exclusivas del país y capaces de competir con los mejores destilados en el mundo. Este año se cuenta con una partida limitada de Don Lucho de Oro, Singani proveniente de una triple y cuádruple destilación, añejado en barricas de roble francés.

Industrias