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Audi

Audi planea invertir 40.000 millones de euros (US$49.000 millones) en los próximos cinco años en tanto la marca de autos de lujoamplía su cartera de productos y acelera el tránsito hacia los vehículos eléctricos, apostando a recuperar el terreno perdido en ventas frente a BMW y Mercedes-Benz. (Foto: AP)

Audi, el tercer mayor fabricante de vehículos de lujo del mundo, lanzará más de 20 modelos este año, incluido su primer auto eléctrico, reactivando una expansión que se vio afectada por su papel en el escándalo del diésel de Volkswagen AG. El año pasado, Audi reservó 387 millones de euros para cubrir los gastos de retiro de vehículos del mercado y los riesgos legales originados por los motores diésel manipulados que desarrolló.

Para profundizar su iniciativa en materia de autos eléctricos, Audi planea acompañar el SUV a batería E-Tron, que llegará a las concesionarias este año, con una versión deportiva de cuatro puertas del GT a comienzos de la próxima década. En total, Audi proyecta lanzar más de 20 modelos electrificados, que incluyen variantes híbridas, para 2025. La automotriz alemana espera que los vehículos lleguen a representar alrededor de un tercio de las ventas.

“Queremos tener un papel protagonista en la gigantesca transformación de nuestra industria”, dijo el jueves el máximo responsable Rupert Stadler en la conferencia de prensa anual de Audi en su sede central de Ingolstadt. Con la ayuda de un nuevo plan de eficiencia, “estamos poniendo a Audi en condiciones de cumplir esta misión”.

Para compensar la presión sobre los costos de crear funciones de propulsión a batería y autoconducción, el llamado plan de ataque y transformación de Audi tiene como objetivo racionalizar los procesos de desarrollo un 30% para generar 10.000 millones de euros de ahorro para 2022. El gasto en modelos nuevos hará que 2018 sea un año “de desafíos” antes de que entren a jugar aumentos “sostenibles” de las utilidades el año que viene, dijo la compañía.

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