Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

Con una medida de 60X120 cm, el Porcelanato de la empresa Faboce es la pieza cerámica más grande del mercado boliviano.

Faboce Porcelanatos están diseñados con tecnología digital HD y presentan un esmaltado Lapado (que consiste en el abrillantado del esmalte) y el mismo puede ser “a cresta” (si es pulida parcialmente) o Campo Lleno (si es un brillante completo).

 

Armando Osorio Gerente de Marketing  y Tito Orellanay, Gerente General de Faboce.

Es un producto con enormes posibilidades decorativas por la diversidad de diseños que se puede lograr a partir de la impresión Digital HD (alta definición). Además,  presenta gran diversidad de acabados con esmalte brillante, mate y rústico, entre otros. El Porcelanato es rectificado con tecnología de alta precisión para obtener piezas de igual tamaño.

“Además de ser el porcelanato más grande del mercado, también es un producto con enormes posibilidades decorativas por la diversidad en diseños que se pueden obtener con la impresión  digital HD.”, afirmó Héctor Tito Orellana, gerente general de la empresa.

Conocido también como pulido, el Lapado ocupa un lugar muy importante del mundo de las cerámicas; tratándose de un abrillantado de los porcelanatos esmaltados. Este proceso puede generar superficies de altísimo brillo, como también superficies semi brillantes, satinadas, o con efecto azucarado. Todos estos efectos buscan crear un alto valor agregado sobre una gráfica convencional.

“Nuestro porcelanato es una pieza única de diseño no solo por los colores, acabados y pulidos; sino también por su resistencia. Los porcelanatos de Faboce aportan elegancia y estatus, puesto que nuestros productos son mayormente aplicados a diferentes ambientes desde lugares comerciales hasta viviendas y son resistentes a las manchas y de fácil limpieza”, agregó Orellana.

El Porcelanato es parte de la evolución de los cerámicos esmaltados porque está diseñado con materiales que le otorgan una mayor resistencia y alta capacidad de repeler el agua. Se utiliza en su fabricación materias primas de gran fortaleza como caolín, feldespato, dolomita y bentonita, entre otros.

Industrias