Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

China es uno de los mercados más importantes para el vino chileno y la venta está creciendo muy fuertemente, afirmó Sebastián Aguirre, director de Marketing de Vinos Premium de la marca chilena Concha y Toro.

Según datos del gremio Vinos de Chile, China, por segundo año consecutivo, se mantuvo como el principal destino de las exportaciones de vino chileno, tras alcanzar los $us 254 millones transados en 2017, un 30% más que en 2016.

Durante el año pasado, con un total de las 8,2 millones de cajas, un crecimiento interanual del 23,9%, el mercado chino también aumentó su volumen de importaciones de vino chileno, según la revista América Economía.

En base a los datos de Inteligencia del Mercado de Exportación Vitivinícola (Intelvid) de Chile, la viña Concha y Toro, una de las más importantes del mundo, es la que exporta el mayor volumen de vinos a China.

"Son años de trabajo de la marca, auspiciando muchos eventos como el World Golf Championships HSBC en Shanghai, cuando se hizo un lanzamiento en la Gran Muralla china o para el lanzamiento de la marca Casillero del Diablo, cuando se comenzó a exportar al mercado chino", señaló a Xinhua el gerente de Exportaciones y Marketing Zona Asia de la viña chilena Concha y Toro, Alejandro Schwartzmann.

Schwartzmann detalló que la estrategia de Concha y Toro en el mercado chino es poder abarcar la mayor distribución posible en un país tan grande como es el gigante asiático.

"La clave está en la calidad del vino de Concha y Toro, con un grupo enológico con una expertíz muy alta que hace que el vino sea de una muy buena calidad y a un precio accesible con distintos segmentos de precios", precisó.

A su juicio, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y China ha contribuido mucho a la exportación del vino del país sudamericano a la nación asiática.

El gobierno chileno, por su parte, también ha apoyado la distribución y promoción vitivinícola de su país en China, aseguró.

"El gobierno (chileno) ha impulsado embajadores que han apoyado la distribución y poner al vino chileno en la posición que está hoy en día en China", dijo Schwartzmann.

"La historia de Casillero del Diablo parte hace más de 130 años cuando el fundador de la viña, Melchor Concha y Toro, difundió el rumor de que en su bodega vivía el diablo, para proteger sus mejores vinos de los ladrones que existían y así ahuyentarlos de los futuros robos. La leyenda funcionó; la historia funcionó", recordó Aguirre, en referencia a la historia de la marca, una de las más importantes de vino chileno en el mundo y que, hoy en día, está presente en 145 países y regiones.

El director de Marketing también detalló que Concha y Toro se ha especializado en productos focalizados, como el vino que lanzaron para el Año Nuevo lunar chino o la versión especial para el club de fútbol inglés Manchester United, al que auspician.

Fundada en 1883, Concha y Toro suma ahora 11.000 hectáreas, lo que la transforma en la segunda viña con mayor superficie plantada en el planeta.

Industrias