Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

 

Hilton Heredia García / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Cambios ejecutivos. La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) decidió quitarle la confianza al gerente general, Edwin Orihuela y convocó públicamente a escala nacional para titularizar sus cuatro gerencias: general, financiera, administrativa y comercial. El remezón en la factoría obedece a un supuesto incumplimiento de obligaciones e instrucciones emitidas por el Directorio.

 

Según información a la que accedió el diario digital especializado en economía Money, mientras dure el proceso de titularización asume las funciones de ejecutivo el gerente de Operaciones Wilson Balanza. Se estima que en tres semanas esté concluido el proceso.

 

El informe señala que el directorio contrató una Consultora Externa para que lleve adelante el proceso de convocatoria y selección de postulantes a las cuatro gerencias.

 

Cabe recordar que la sociedad cementera está constituida por el Gobierno Municipal de Sucre, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

 

 

Rebaja de precio

Con el objetivo de seguir recuperando mercado, Fancesa determinó rebajar en Bs 2 la bolsa de cemento en Santa Cruz, donde ahora el precio es Bs 52.

 

La decisión fue comunicada el pasado mes por el presidente del Directorio de la factoría chuquisaqueña, Eduardo Rivero, después de cerrar las negociaciones con el transporte pesado sindicalizado que aceptó reducir el precio del flete por bolsa de cemento hacia Santa Cruz, de Bs 17 a 15.

 

Una de las condiciones que puso el autotransporte para aceptar la rebaja del flete, fue precisamente que este reajuste de Bs 2 beneficie al cliente final de Santa Cruz.

Rivero reiteró que Fancesa dará prioridad al transporte sindicalizado para llevar el cemento al interior del país, pero no trabajará de manera exclusiva con este sector.

Industrias