Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

 

Efraín Varela Mendoza / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  >

El reconocido productor, guionista y director de cine de Hollywood, Steven Soderbergh, llegó este martes a Santa Cruz de la Sierra al lanzamiento de su marca Singani 63 al mercado boliviano, un licor producido en Tarija por Casa Real y que se comercializa en varias ciudades de Estados Unidos.  

En una entrevista con el diario financiero Money reveló que están hacienda las gestiones para que Singani 63 incursione en el mercado europeo, comenzando por Londres.

Acompañado por Luis Granier, presidente de Casa Real, y Luis Pablo Granier, gerente general de la empresa boliviana, el ganador del Premio Óscar al mejor director en 2000 por la película Traffic, presenta esta noche en el restaurante Jardín de Asia el singani que cada vez se hace más conocido en el mundo como un producto hecho en Bolivia.

¿Cómo es que un reconocido director de cine de Hollywood llegó a conocer el singani boliviano?

La primera persona en presentarme el singani boliviano Casa Real fue Rodrigo Bellot, el era el director de casting para la película del Che Guevara. Fue un regalo que me dio en Madrid.

Me enteré después que Rodrigo estaba pensando por mucho tiempo qué obsequiarme y a último momento se había decidido por singani. Como el singani no estaba disponible en la ciudad tuvo que salir de Madrid a zonas pobladas por bolivianos y pagar a alguien para que le de una botella de singani.

Parte de mi trabajo es distinguir lo normal de lo excelente. Y habiendo conocido el singani de Casa Real, me di cuenta de que era algo excepcional. Por lo tanto, con el tiempo se dio una relación con el singani que fue como mi relación con el cine, que era algo que no esperaba, y así fue involucrándome más.  

Acompañado por Luis Pablo Granier, gerente general  y Luis Granier, presidente de Casa Real.

¿Cómo fue que eligió a Casa Real para que se encargue de la producción en Bolivia? ¿Y a qué se debe el nombre de Singani 63?

Fue mi buena suerte probar Casa Real. El sabor que tiene el singani es muy específico y es muy bueno. Si no hubiera sido Casa Real no se si me hubiera animado a emprender.

El 63 es mi número de la suerte, es un número que aparece cada vez que algo bueno va a pasar.

¿En qué ciudades de Estados Unidos se comercializa Singani 63 y cuáles son los planes de expansión?

Singani 63 está en este momento en el top 20 en las ciudades e Estados Unidos donde se lo comercializa, ya tenemos más de 800 cuentas que demandan esta bebida, y al mismo tiempo se está viendo de llevar Singani 63 a Londres (Inglaterra). Entonces nos estamos moviendo en una buena dirección.

¿Qué actores de Hollywood ya han probado el singani boliviano?

Tengo varios amigos actores que ha probado Singani 63, pero intento mantener eso separado de lo que hablo respecto al producto.

¿En alguna de sus películas ha incluido alguna escena donde aparezca Singani 63?

Sí, de hecho ya he usado la marca dos veces. Hace una aparición en la segunda parte de la película Magic Mike XXL, así como en un lado del coche de carrera que aparece en el film Logan Lucky.

¿Por qué deciden incursionar la marca Singani 63 al mercado boliviano?

La idea es reintroducir el singani. Siento que los bolivianos están tan acostumbrados a tener el singani a su lado todo el tiempo, que a veces se olvidan del valor que tiene. Deberían estar orgullosos de que es un licor que los representa a nivel mundial.

Como alguien que ha viajado mucho y ha probado bastante licores, puedo asegurar que este singani tiene una calidad excepcional.

¿Qué otros lugares le gustaría conocer de Bolivia?

La lista es interminable y sigue creciendo. Realmente quiero hacer un viaje en el que el centro no sea el singani para poder conocer más Bolivia. El Salar de Uyuni es un lugar al que quiero ir y sacar buenas fotografías.

 

Industrias