Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Honda Motor Co. Ltd, empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y en general componentes para la industria automotriz crece a pasos gigantescos y Bolivia no es la excepción.

La concesionaria Visal que representa a Honda en el país ha logrado mejores ventas y su crecimiento no se detiene pese a la desaceleración económica que vive la región.

En palabras del gerente general de Visal, Marco Salvatierra, el 2017 cerrarán con un 5% de crecimiento en ventas en comparación al 2016. Tienen un 12% de participación del mercado nacional y apuntan al 20%.

Estos ‘buenos’ resultados se deben principalmente a la venta de varios de sus modelos ‘estrella’ y a la nueva gama de productos incorporados.

El liderazgo de Honda, parece indiscutible. El éxito está ligado a una gama de productos que cumplen con las expectativas de sus clientes, a la confianza que la marca se ha sabido ganar a escala mundial y también a la consolidación y renovación constante de su concesionario.

Así, Visal, en el país, se ha convertido en un concesionario modelo dentro de la Red Honda. La transformación ha sido enorme. No sólo ha cambiado su imagen sino que ha ingresado en un programa de mejora continua, en el que todos sus procesos son cuidadosamente estudiados para alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes.

Pese a que mucho han cambiado las cosas en el mundo de las motos, por la aparición de las motos chinas que son baratas, el tema parece beneficiar a Visal, pues los clientes llegan al concesionario con una idea bastante clara de lo que necesitan tras el fracaso de experimentar al comprar una moto china.

“Honda es la marca líder del mundo, la número uno, es la que fabrica más motores en el mundo (25 millones). Fabrica motores de motos, de borda, aviones, autos, etc. También somos la marca número uno en venta de motocicletas, el 34% de las ventas mundiales las realiza Honda. El año pasado el mercado mundial vendió 53.9 millones de motocicletas y 18 millones fueron Honda. En el mundo de cada 100 motos que se vende 34 son Honda”, asegura Salvatierra.

A escala mundial, Honda se ha propuesto captar hasta 2030  el 48% del mercado. Se estima que se van a vender 61 millones de motocicletas hasta el 2030, de los cuales Honda prevé colocar 29 millones. Los íconos de motos son la CV 1, la C 90.

En la actualidad, Visal tiene 41 sucursales totalmente equipadas y exclusivas. Tiene la red más grande del mercado de motocicletas y una de las más completas.

“La economía de Bolivia ha desacelerado pero nosotros estamos creciendo todos los años. El 2017 crecemos un 5% más que el 2016. Esto se logra con nuevos productos. Tenemos un nuevo modelo de motos, Navi, la CB 160, la nueva gama alta a precios económicos”, reitera el ejecutivo.

Industrias