Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con una inversión de $us 140 millones, el grupo empresarial ‘Las Lomas’ lanza este lunes la primera siderúrgica boliviana en el municipio de Buenavista, distante 86 km de la capital cruceña. El acto contará con la presencia del presidente Evo Morales y se desarrollará a partir de las 11 de la mañana.

Así lo confirmó la empresa a Money.com.bo y que en esta jornada alista celebrar 48 años de trayectoria en el país.

Hace dos semanas la firma presentó al primer mandatario un proyecto para construir el complejo siderúrgico en este municipio de la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, que producirá productos sobre la base de chatarra y hierro del Mutún.

Ese proyecto fue presentado por el Directorio de ese grupo empresarial durante una reunión que se realizó en la Residencia Presidencial, en La Paz.

"Queríamos presentar (ese proyecto) porque con el señor presidente y las inversiones que viene realizando en el sector energético podemos hacer realidad esta siderúrgica", dijo el vicepresidente de esa empresa privada, Boris Marinkovic.

Explicó, que el proyecto, en su primera fase demandará una inversión de 140 millones de dólares y se prevé utilizar chatarra y la producción de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

"Hoy por hoy Bolivia es el único país que no cuenta con siderúrgica y se han dado las condiciones óptimas para que ya pueda contar con una y pronto la vamos a inaugurar", expresó.

Marinkovic destacó la disponibilidad de Morales para recibir al Directorio de Las Lomas e informó que el mandatario comprometió su colaboración a esa iniciativa privada.

"La respuesta del presidente ha sido muy buena, abre los brazos a la inversión privada, eso es lo que esperamos todos los privados. Ha sido una recepción excelente y nos ha indicado que puede colaborar, estamos obviamente muy contentos", sostuvo.

Industrias