Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

Diversos productos de los sectores de alimentos, bebidas, agricultura, cueros y marroquinería, manufactura de madera, bisutería, artesanías, servicios, cosméticos, metalmecánica, confecciones, entre otros, se exponen y comercializan en la novena Feria de la Producción Nacional (Expomype 2017), organizada por Fexpocruz, desde 17 al 19 de noviembre en el pabellón Bolivia del predio ferial.

La muestra reune a más de 100 expositores de diferentes sectores que han llegado tanto de las provincias como de todo el país.

En el stand de la empresa de agroalimentos artesanales La Rinconada se puede comprar un rimpolio en un botella en miniatura (de 58 ml) que cuesta Bs 10, mientras que botella normal cuesta Bs 40. Silvia García, gerente propietaria de la industria, indicó que ofrecen mermeladas desde Bs 7, ajis en Bs 10 y mermeladas en tasitas de vidrio a Bs 20 en los sabores de durazno, frutilla, higo, mora, membrillo, entre otros.

Postres Tabi ofrece yogures aflanados con pulpas de fruta en tres sabores. "La diferencia de nuestros producto con todos los demás es ofrecemos la pulpa separada de forma que el consumidor lo puede mezclar o comerlo junto", destacó Mario Arenas, gerente general de la nueva empresa. Además ofrecen yogures ligth para diabéticos, sin grasa y sin azúcar. Los productos también están disponibles en los supermercados de la ciudad. 

El stand del taller de artesanías Meguis Art, compuesta por dos destacadas artesanas, ofrecen diversos tipos en manualidades en muñequería y cotillón en tela. "Ahora estamos presentando varios artículos de decoración para la época navideña en base a tela polar, lanas cintas y fibras", indicó una de las socias, Patricia Pinedo. Por ejemplo, ofrecen un pack de cinco adornitos para el árbol de navidad en Bs 50. 

Coqueginga Accesorios presenta una línea de accesorios para niñas y una amplia variedad de bijoutería para las mamás hechos en Bolivia. La novedad son unas carteritas lavables, en diferentes colores, con fondo plástico, a Bs 50 y de regalo un monedero. Además, hay vinchas a Bs 15, manillas de 2 por Bs 25, entre otros. 

También se ofrecen bonsai, cactus, jasmines, entre otras variedades de plantas en miniatura que se cultivan en Samaipata, desde los Bs 5 en adelante, según la antiguedad de la planta. 

Además, los niños y niñas pueden pintar dibujos en el stand de la empresa Dopingue Santa Cruz, que además comercializa pizarras y caballetes doble lado. 

 

 

Industrias