Al 24 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87850 Bs/euro: 7.80876 UFV: 2.29292 Peso Argentino/$us: 37.55830 Yen/$us: 109.59000 Real/$us: 3.76060 Oz.Troy Oro $us: 1,283.70000 Oz.Troy Plata $us: 15.36650

 
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó de que más de 15 empresas internacionales hidrocarburíferas, las más importantes del mundo, confirmaron su asistencia al primer Seminario Internacional del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará desde el 21 de noviembre, en Santa Cruz.
 
"El Seminario Internacional, en el marco de la IV Cumbre de Presidentes del FPEG, tendrá su primera versión en Bolivia, donde participarán los presidentes de las empresas más grandes del mundo del gas. En un escenario de diálogo e intercambio de visiones, discutirán el lugar de este combustible natural en el futuro de la matriz energética, mundial, de la región y del país", explicó citado en un boletín institucional.

Según información oficial, el Seminario Internacional se desarrollará en tres paneles: Perspectiva del Gas Natural: Precios y Optimización de Costos; Mercados de Gas Natural: oferta y demanda de corto y largo plazo y Rol y Contribución del Gas Natural para lograr los objetivos del desarrollo sustentable. 

Sánchez dijo que los presidentes de las empresas más prestigiosas expondrán sus posiciones en esas temáticas, además que los moderadores serán ministros de Estados y los secretarios de las organizaciones que forman el 'JodigImagenas'.

"Es la primera vez que se desarrolla esta actividad en el FPEG; si bien tenemos más de 15 empresas, tengo entendido que en los próximos días habrán más confirmaciones. Es el único evento abierto al público, esperamos que participen unas 800 personas, por ello causa gran expectativa. Por su importancia nuestro Vicepresidente Álvaro García Linera será el encargado de dar las conclusiones de este encuentro internacional", explicó Sánchez.

Asimismo, detalló que el martes 21 se desarrollará la actividad denominada Mesa Redonda donde se presentará un atlas a los presidentes de esas empresas mundiales, para la promoción de 80 Áreas de Interés Hidrocarburífero con un potencial de 60 TCFs.
 
El ministro explicó que esa es una buena oportunidad para atraer nuevos inversionistas que desarrollen el potencial hidrocarburífero del país.

"Es la primera vez que llegan tantas empresas y representantes de tan alto rango a Bolivia, por ello tenemos una gran oportunidad en este foro, a través de esta actividad, generar nuevas alianzas estratégicas con nuevas empresas del mundo para mostrar las oportunidades de inversión y de mercado que existen en el país", concluyó.

Hidrocarburos