Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

 
Una reunión con los gobernadores de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur abrirá el lunes la intensa agenda de la visita del presidente boliviano Evo Morales a Brasil, que rematará con la reunión con su homólogo, Michel Temer, para firmar un memorando de entendimiento para la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, informaron fuentes oficiales.
 
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, dijo que en la reunión con los gobernadores y, otra posterior, con importantes empresarios brasileños, que se realizarán en Brasilia,  evaluarán la comercialización de urea.

"Vamos a iniciar nuestra agenda muy temprano, con las dos horas de diferencia que tenemos con Brasil, empezamos a las 6h00 de la mañana empezamos nuestra agenda estamos con la reunión de gobernadores", explicó.

Anunció que entre las 08h00 a 09h00 se disputará un partido de fútbol con personeros de las Naciones Unidas, para confraternizar y profundizar la integración social y diplomática.

El jefe de la diplomacia boliviana explicó que a las 10h00 comenzará la reunión bilateral con el presidente Temer, primero en privado, y después ampliada con los ministros de ambos países.

    Detalló que posteriormente se realizará una conferencia de prensa para firmar los acuerdos; inicialmente el memorando de entendimiento del Corredor Ferroviario Bioceánico Central y después en temas de energía, gas, urea, Comité de Fronteras, entre otros.

    "Vamos hacer los acuerdos respectivos y las firmas correspondientes de los documentos principalmente del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración que ese es el tema central de interés común", remarcó el Canciller boliviano.

    Al finalizar la firma de los acuerdos, Huanacuni informó que los mandatarios de Brasil y Bolivia compartirán un almuerzo, después, entre las 16h00 y 17h00, Morales retornará al país.

    El ferrocarril bioceánico unirá los océanos Atlántico y Pacífico, se iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el puerto de Ilo.

Hidrocarburos