Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

 
 
 

Un incendio se produjo el día de ayer en una de las instalaciones de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en la Faja del Orinoco, causando la explosión de tres tanques de almacenamiento del crudo.

El siniestro se registró en horas de la tarde en el área ubicada, en el estado de Anzoátegui . El presidente de la empresa petrolera aseguró que todo se trataría de una maquinación del líder opositor y sus aliados internacionales, en referencia a los Estados Unidos. “Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional”, manifestó a la televisora local, recoge la agencia AFP.

 

Marco Rubio (legislador republicano) ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta Juan Guaidó arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. Atacaron los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera. Vendepatrias”, escribió Manuel Quevedo en su cuenta de Twitter.

EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Guaidó con violencia”, agregó el funcinario chavista.

Asimismo, el diputado por el estado de Anzoátegui José Britopublicó en su Twitter las fotografías del incendio, el cual generó más de una explosión. Asimismo, denunció que las bombas contra incendios están inoperativas desde hace dos años y “no había espuma especial para controlar el fuego”.

 

Además, un grupo de ladrones se habría robado la batería del camión de los bomberos que se encontraban en el lugar controlando la emergencia.

La Faja del Orinoco cuenta con una de las mayores reservas de petróleo en todo el mundo. Y no es la única factoría donde se han producido incendios, los cuales, según la oposición, se deberían a la ineficiencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Hidrocarburos