Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

 
 

Desde el jueves Venezuela sufre un apagón que llegó a afectar a gran parte del país y obligó a suspender las clases y actividades laborales este viernes. Nicolás Maduro denunció que se trata de una “guerra eléctrica” desde el imperio norteamericano.

“La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”, tuiteó Maduro.

El apagón se sintió desde la tarde del jueves. Según El Nacional, la falta de energía llegó a afectar a la totalidad del país. Entre sus efectos, provocó la suspensión de un partido de la Copa Libertadores.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, aseveró que se trata de “un ataque de gran envergadura contra el sistema eléctrico nacional cometido sin duda por factores extremistas, que pretenden perturbar la paz, la tranquilidad, la vida de normalidad del pueblo”.

La misma Rodríguez anunció mediante Twitter la suspensión de las clases y jornadas laborales este viernes, “en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial”. 

Por su parte, Juan Guaidó, señaló que el apagón provocó “caos, preocupación e indignación”, y que además “evidencia la ineficiencia del usurpador”, como denomina a Maduro.

Frente a las acusaciones del chavismo, Guaidó sostuvo que “saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, saboteo es quemar comida y medicina, saboteo es robar elecciones”.

En su cuenta de Twitter, recordó que en 2009 el régimen decretó emergencia eléctrica e invirtió 100 mil millones de dólares, pero hoy se sigue sin luz a pesar de que Venezuela  tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Hidrocarburos