Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

 

 

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que EE.UU. “no se olvidará” de aquellos países y compañías que hagan negocios con el crudo de Venezuela. “No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

Bolton advirtió hace dos semanas de represalias “a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas” que “negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas” que, a su juicio, utiliza Maduro para mantenerse en el poder.

“El tipo de petróleo venezolano solamente se puede refinar en los Estados Unidos, es un petróleo muy específico, es un petróleo muy grueso. No hay países, en el mundo hay muy pocos otros sitios donde lo puedan hacer”, dijo el encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.

Maduro cree ver en India una salida

Acorralada por Washington, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) busca eludir las sanciones impuestas sobre su mercado de hidrocarburos aumentando al doble el suministro de petróleo a la India, afirmó el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo.

Quevedo viajó a Nueva Delhi para concretar la venta de hidrocarburos “a los niveles que tenemos actualmente con China”, aseguró. “Tenemos compromisos en la actualidad con la India de 366.000 barriles por día, nosotros queremos llevar esa meta, muy pronto, al menos al doble”, dijo. “Todo el petróleo que necesita India lo tiene Venezuela”, planteó y adelantó que todos los métodos de pago están sobre la mesa.

Quevedo confirmó el bloqueo de varios buques venezolanos en aguas internacionales, y el rechazo de los armadores a trasladar el crudo de su país.
Venezuela reúne el 25 % del total de reservas de petróleo del mundo. De acuerdo a la OPEP, Venezuela pasó de una producción de 2.397 millones de barriles diarios a 1.919 entre 2013 y 2017. 

Hidrocarburos