Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

 
Aumenta el número de autoridades municipales en huelga de hambre en instalaciones de la Gobernación en demanda del pago de regalías. La alcaldesa de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz, informó de que se instaló un piquete de huelga hambre para acompañar el cerco a la institución cruceña, en demanda de la cancelación de las regalías adeudadas a las Alcaldías desde 2015. Al momento van ocho huelguistas. Empero, el asambleísta departamental y jefe de Bancada de la agrupación política Demócratas, Alcides Villagómez ve que el cerco a la institución tiene un fin político y busca distraer la voluntad del pueblo con el 21-F.

"Llevamos cuatro años y medio de gestión y hasta ahora el Gobernador (Rubén Costas) no nos ha ofrecido ninguna solución a la repartición de las regalías, la decisión está tomada, la medida se ha tomado y no se levantará en tanto el gobernador no se siente con las autoridades que al igual que él también somos electas", aseveró. Antes del mediodía, las rejas de la Gobernación fueron encadenadas y los trabajadores no pueden salir del recinto.

 
El lunes, las autoridades de más de 20 municipios instalaron una vigilia en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz, para exigir la reposición de los recursos de las regalías departamentales, la entrega de contrapartes para la ejecución de obras de los programas gubernamental 'Mi Riego' y 'Mi Agua' y demandar la modificación de la fórmula de distribución de esos recursos.
 


Cada año la Gobernación de Santa Cruz distribuye los recursos en base a la fórmula 50-40-10 para municipios productores, no productores y pueblos indígenas, respectivamente.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, dijo que se invitó a las autoridades ediles para una reunión con el equipo técnico, sin embargo, los alcaldes piden la presencia del Gobernador.
 

Hidrocarburos