Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

 
El nuevo combustible Súper Etanol 92 marcó un nuevo récord y hasta el 13 de noviembre se comercializaron 1.019.000 litros en el departamento de Santa Cruz, informó el miércoles la estatal petrolera.


Según un boletín de YPFB, las ventas del combustible avanzan "con el motor a toda velocidad", ya que las estaciones de servicio habilitadas en Santa Cruz para distribuir ese combustible, mezclado con alcohol anhidro como aditivo, ya registraba más de medio millón de litros de la gasolina Súper Etanol 92 en los cinco primeros días tras su lanzamiento.

Actualmente hay 19 estaciones de servicio en Santa Cruz que comercializan el nuevo combustible, que también fue puesto a la venta en la ciudad de Tarija y se espera que en las siguientes semanas se realice el lanzamiento oficial en La Paz y Cochabamba.

Los surtidores que están comercializando este combustible son : Sur SRL Sucursal Monteverde, Car Wash ES Sur SRL, Moragrande SRL, Rivero – Luis Antonio Rivero Áñez, Alemania – Refinería Oriental SA, El Trompillo, Gasco SRL, La Cima, Lopez Costas, Paragua y Z Ltda., Piraí, Sur, Refinería Oriental S.A. SUC. Tercer Anillo Interno Frente Canchita Royal, ORSA SRL, Refinería Oriental SA Sucursal 3, Genex SA Sucursal Zona Gualberto Villarroel, Genex Sucursal Santa Cruz Zona Este y Genex SA Sucursal Santa Cruz Zona La Ramada y El Pari.

El viernes 9 de noviembre la gasolina Súper Etanol 92 también fue lanzada en la ciudad de Tarija, y se espera que en las siguientes semanas se realice el lanzamiento oficial en La Paz y Cochabamba.

Las ventajas del uso del nuevo combustible son múltiples, dinamizará la economía, mediante la inversión de más de 1.600 millones de dólares en el sector agroindustrial.

Además se destaca la creación de 27 mil nuevas fuentes de empleo y los beneficios medioambientales que derivan de la captación de mayores cantidades de dióxido de carbono, gracias a las características del cultivo de caña de azúcar materia prima para la obtención del alcohol anhidro.

Además de la menor emisión de gases de efecto invernadero gracias al uso de alcohol anhidro hasta en un 12%, lo que permite que se queme menos combustible fósil. A todo lo anterior se suma el ahorro de las divisas por el reemplazo en la importación de gasolinas.

Hidrocarburos