Al 16 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87658 Bs/euro: 7.82587 UFV: 2.29220 Peso Argentino/$us: 37.12200 Yen/$us: 108.57000 Real/$us: 3.72000 Oz.Troy Oro $us: 1,290.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.60750

Las empresas importadoras de vehículos Toyosa S.A., Andar Motors SRL e Imcruz, recomiendan y destacan el uso de la gasolina Súper Etanol 92, combustible de reciente comercialización en Santa Cruz y Tarija por parte de YPFB, tras una alianza con los ingenios azucareros Guabirá, Aguaí y Unagro. La venta en La Paz y Cochabamba se realizará próximamente.


 
El presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, dijo hoy que el apoyo de las empresas importadoras de vehículos resume el éxito de este proyecto elaborado entre el gobierno y la empresa privada.
 
“Nos llena de satisfacción, que empresas como Toyosa, Imcruz y  Andar Motors hayan destacado la comercialización de la gasolina Súper 92. Es una muestra que la decisión de incorporar este combustible en el mercado interno, fue totalmente acertada”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.
 
El nuevo combustible proporciona a los usuarios un mayor rendimiento del motor de sus vehículos y es amigable con el medio ambiente. Del 1 al 12 de noviembre se vendió 678.894 litros, llegó a 25.512 vehículos  y  motocicletas en la capital oriental.
 
EL APOYO
La importadora Imcruz, considera, en un pronunciamiento difundido a través de las redes sociales, que la Súper 92 es amigable con el medio ambiente. “Ratificamos el respaldo y garantía a nuestros clientes, dado que  todos los vehículos que comercializa Imcruz en Bolivia han sido fabricados atendiendo las necesidades de los bolivianos, las características de nuestras carreteras y combustibles”, señala el comunicado difundido.
 
Toyosa S.A. expresó su satisfacción “ante la producción e inicio de comercialización de la nueva gasolina Súper Etanol 92, que tiene como propósito renovar el parque automotor boliviano a través de un combustible de 92 octanos amigable para el medio ambiente (…)”.
 
Andar Motors SRL,  destacó el desarrollo y producción  del nuevo combustible que al margen de ajustarse a las normas vigentes  permite la importación de vehículos  de alta gama “producidos específicamente  para normas bolivianas, generando fuentes de empleos y ahorros para el país”.
 
“Consideramos que este gran proyecto, es un verdadero aporte  del Gobierno Nacional  y los empresarios  para beneficio de todos los bolivianos”, señala el documento oficial  de Andar Motors difundido a través de las redes sociales.

Hidrocarburos