Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

 
El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, y el director técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Norton Torrez, encabezaron el inicio de operativos de control en restaurantes y centros de expendio de alimentos para verificar la correcta manipulación y mantenimiento de las mangueras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).


Mendoza explicó que se pretende realizar el control y verificación en locales de expendio de alimentos de todas las ciudades del territorio nacional, no solo para fiscalizar las condiciones en que se usa el GLP, sino también para proveer insumos que mejoren la manipulación.

"Llamar a la reflexión a la sociedad boliviana respecto a las medidas de seguridad básica que tenemos que tener a la hora de cocinar, a la hora de utilizar gas en nuestra vida cotidiana", señaló Mendoza.

Por su parte, Torrez señaló que los operativos también pretenden llegar a las personas que expenden alimentos en las calles y mercados de todo el país para poder, en algunos casos, capacitar a los usuarios sobre la revisión constante de sus conexiones.

"Este operativo es también para informar al usuario que consume la garrafa doméstica, al usuario que consume las garrafas de manera comercial. La seguridad debe comenzar en casa, todos tenemos que hacer la revisión", señaló.

Insistió en la importancia de que los administradores de restaurantes realicen la revisión constante de las conexiones de gas para velar por la seguridad de los consumidores y el personal que trabaja en esos establecimientos.

Hidrocarburos