Al 27 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88739 Bs/euro: 7.73054 UFV: 2.29827 Peso Argentino/$us: 42.63950 Yen/$us: 110.56000 Real/$us: 3.87020 Oz.Troy Oro $us: 1,316.31000 Oz.Troy Plata $us: 15.43960

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  >

La tecnología audiovisual y la puesta en escena de un show de acrobacia artística se fusionan en el stand de YPFB para reflejar la producción de la urea granulada en la Planta de Amoniaco y Urea.

Al ingreso del stand de la petrolera estatal cuenta con un área de bienvenida, un espacio tecnológico - artístico donde se presenta un show del más alto nivel.

Posteriormente, grandes pantallas kinéticas rodean a los visitantes para exponen videos que permiten explorar la planta petroquímica y conocer los beneficios de la urea para la agricultura. Esto es acompañado con la puesta en escena de una acrobacia ‘inspirada en el orgullo de ser bolivianos’.

“Para YPFB inicia una etapa, una nueva era, pero sobre todo para el pueblo boliviano. Hoy, esta planta nos va a permitir no solamente desarrollarnos técnica y científicamente, sino que abre las puertas a YPFB para que incursione en el mercado de la urea y en los próximos años en el mercado del polipropileno y otros productos de valor agregado que tenemos en la cartera de YPFB”, manifestó a Money el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

La capacidad de producción del complejo petroquímico es de 2.100 toneladas métricas de urea granulada de las cuales el 20% se destinará para abastecer la demanda de la agroindustria del oriente y del occidente del país. “Vamos a mejorar sustancialmente el rendimiento de la producción agrícola, mientras que el 80% será comercializado a Brasil, Argentina y otros países de la región”, acotó Barriga.

La Planta de Amoniaco y Urea está ubicada en Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos de la provincia Carrasco, en Cochabamba, a tres kilómetros de la ruta troncal donde luce imponente el mayor ícono de la era con la industrialización del gas.

Barriga indicó que Bolivia tiene unas de las 12 plantas de urea de Sudamérica con tecnología de punta.

“La semana pasada se dio el inicio de operaciones, y hasta que tengamos nuestro primer grano de urea comercial tiene que pasar de 10 a 15 días y en ese transcurso nosotros vamos a ir firmando todos los acuerdos comerciales tanto para el mercado interno como para el mercado de exportación”, agregó Barriga.

El stand de YPFB espera la visita entre 1.500 y 2.000 personas por noche.

 

 

Hidrocarburos