Al 24 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87850 Bs/euro: 7.80876 UFV: 2.29292 Peso Argentino/$us: 37.55830 Yen/$us: 109.59000 Real/$us: 3.76060 Oz.Troy Oro $us: 1,283.70000 Oz.Troy Plata $us: 15.36650

 

En el marco de ejecución del proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en el Estado Plurinacional de Bolivia, Rusatom Service S.A., sucursal de la Corporación Estatal de Energía Nuclear de Rusia ROSATOM celebró el curso de capacitación sobre la Seguridad Nuclear de los reactores de investigación en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El curso tuvo por objetivo la formación del sistema de la seguridad nuclear y sus componentes institucionales, legislativos y tecnológicos de las personas quienes desarrollan y están involucradas en la realización del Programa Nuclear Boliviano (PNB).

En la ceremonia de inauguración participaron la Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) Hortensia Jiménez, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario  de la Federación de Rusia en Bolivia V.Sprinchan, director general de Rusatom Service S.A. E.Salkov, el representante de la entidad reguladora rusa Rostechnadzor F.Kosov.

25 representantes de 12 ministerios y organismos de Bolivia, así cómo los representantes de la ABEN y del organismo regulador IBTEN participaron en el curso que duró una semana y se centró en los principios básicos del desarrollo de la energía nuclear y la seguridad nuclear y radiológica.

El curso fue elaborado y dictado por subdivisiones de la Corporación Estatal ROSATOM, entidad reguladora rusa Rostechnadzor, Universidad Nacional de Investigación Nuclear “MEPhI”, los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Hidrocarburos