Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

Hilton Heredia García / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La estatal petrolera avanza con su reingeniería. Desde la pasada semana YPFB Corporación acentúa los cambios. Ahora el turno es del personal ejecutivo. Luis Alberto Poma Calle asumió la vicepresidencia de Administración y Contratos y Fiscalización, mientras que José Luis Aguilar Salazar es el nuevo director de Desarrollo y Producción a.i.

Según un informe al que accedió el diario digital especializado en Economía Money.com.bo, los ejecutivos posesionados ya fueron presentados a las unidades de la corporación.

Mediante una circular enviada a todo el personal de casa matriz, el presidente de YPFB solicitó a los trabajadores tomar debida nota y brindarle toda la colaboración en las actividades que se desarrollan.

 Cabe recordar que el ex presidente ejecutivo de ENDE Eduardo Paz, fue designado el pasado viernes como nuevo gerente general de la subsidiaria YPFB Chaco, en remplazo de Óscar Claros. Los ajustes se dan en medio de las pérdidas económicas de YPFB Chaco que por tercer año consecutivo atraviesa por problemas.

 Paz se comprometió a trabajar arduamente por la compañía. Pidió un compás de espera para interiorizarse del accionar y el estado actual de la empresa. Prometió atender a nuestro medio durante esta semana.

 Por su lado Claros se dirigió a todos los trabajadores de YPFB Chaco y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante el año y medio que estuvo al frente. Reconoció que la gestión 2016 fue crítica y no fue nada fácil para toda la familia de la subsidiaria, pero que salieron adelante gracias a la unión del sector.

 Según reportes de La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la petrolera Chaco registró un resultado negativo neto de  90,3 millones de bolivianos, pese a que sus ingresos de operación crecieron en 34,4% y llegaron a 265,7 millones de bolivianos.  

Hidrocarburos