Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Especialistas de la empresa rusa Acron visitaron la planta de amoniaco y urea en Cochabamba del 31 de mayo al 7 de junio y afirmaron que los paros imprevistos que ahora sufre la millonaria infraestructura, es algo normal y que pasará unos 2 o 3 años más.

Según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos, que cita al presidente ejecutivo de la firma rusa Vladimir Kunitsky, el CEO dijo que operar esa planta es algo muy complejo y hay que tener mucha experiencia en operación y mantenimiento.

“La tarea de producir la urea es muy difícil. YPFB se enfrenta a una tarea bastante difícil. Nosotros empezamos la producción de urea hace 40 años y hemos enfrentado con las mismas dificultades por las que atraviesa YPFB”, agregó el ejecutivo de Acron, a tiempo de indicar que, “los especialistas de la empresa salieron de la visita con muy buena impresión por la calidad de la obra, de los equipos y del diseño de la planta de Bulo Bulo”.

En este sentido, Kunitsky afirmó que su empresa acordó con YPFB prestar la ayuda necesaria a través de especialistas técnicos de reparación y mantenimiento, tomando en cuenta la vasta experiencia de la empresa rusa en plantas fertilizantes. Ambas empresas identificaron oportunidades para establecer mecanismos de cooperación técnica que serán beneficiosas para ambas empresas.

“Me gustaría felicitar a YPFB por la puesta en marcha de esa planta tan enorme e importante y estoy seguro que el futuro de esa planta va a ser muy bueno y va a traer muchas cosas buenas a Bolivia”, precisó Kunitsky.

Acron es una de las principales empresas del mundo que trabaja en la industria de los fertilizantes. Vladimir Kunitsky se ha desempeñado como CEO (Presidente) de Acron desde el 2011. Entre 2006 y 2011, fue vicepresidente senior de Acron.

 

Hidrocarburos