Al 24 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87850 Bs/euro: 7.80876 UFV: 2.29292 Peso Argentino/$us: 37.55830 Yen/$us: 109.59000 Real/$us: 3.76060 Oz.Troy Oro $us: 1,283.70000 Oz.Troy Plata $us: 15.36650

La compañía estadounidense Thru Tubing Solutions, llegó al país con el objetivo de brindar soluciones para el sector petrolero. La firma apuesta en Bolivia por considerar que existe un enorme potencial especialmente para nuevas intervenciones y reparaciones en hidrocarburos.

Así lo hizo conocer este miércoles, Christian Cerne, ejecutivo regional de la compañía durante la presentación de la firma en instalaciones del Salón Mamoré del Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Son varios millones. Hay un volumen de herramientas muy grande que mover y no solamente son inversiones en este campo, sino en importación, unipersonal, marketing, etc. Hay potencial y creemos que las compañías asentadas en este país no cubren esa necesidad, por ello nos hemos lanzado y ya tenemos varios trabajos con compañías operadoras”, dijo.

Resaltando la trayectoria de más de 15 años de Thru Tubing Solutions, Cerne indicó que están listos día y noche con los recursos especializados que son necesarios para realizar proyectos de fondo de pozo correctamente. Aseguró que tienen los productos para ayudar a hacer el trabajo y cuenta con el mayor inventario disponible de herramientas de fondo de pozo en el mercado.

La compañía fue establecida en 1997 en Oklahoma. En la actualidad tienen más de 600 empleados y con presencia en 23 distritos completamente operativos ubicados estratégicamente en las principales actividades de perforación y extracción hidrocarburífera, como Canadá, México, Colombia, Argentina, China, Rusia, Arabia Saudita, Nueva Zelanda y ahora Bolivia.

Por su lado, Erick Aguirre, gerente comercial para Bolivia, manifestó que algunos de los beneficios de la adquisición de los servicios de TTS son: mejoras e innovaciones continuas de herramientas y procesos, el tiempo de entrega inigualable, etc.

Hidrocarburos