Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

Hans Montaño Núñez/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Una protesta de velas contra el tarifazo a la electricidad es la medida anunciada que prevé organizarse este martes a las 20:00 por la Federación de Juntas Vecinales – Santa Cruz. La movilización encabezada por el control social y el presidente de Fedjuve, Omar Rivera, ocupará el atrio de la catedral metropolitana en la plaza 24 de Septiembre en rechazo al ‘abusivo tarifazo’ a la energía eléctrica, y exigiendo al Gobierno, a través del Ministerio de Energías, la nulidad de la medida.

"Es la segunda vez que nos dan el tarifazo a la electricidad. Hace seis meses nos elevaron hoy al 3 y 4%, hoy al 11%; entonces, estamos cansados. No es como dicen las autoridades que no afecta a nadie y que apoyamos a los ricos y poderosos. Que se dejen de payasadas y del cuento del tío porque nosotros vamos a defender a ultranza la magra economía del pueblo cruceño y boliviano", expresó Rivera.

Adelantó que en la ciudad de Montero habrá una concentración vecinal a las 14:00 y marcha desde el mercado hasta la plaza principal.

Rivera reiteró su ‘indignación’ porque el alza de energía eléctrica generará ‘un efecto multiplicador negativo’ en todos los sectores económicos. En días pasados la Fedjuve organizó una multitudinaria manifestación de repudio al aumento de la energía eléctrica, pidiendo a las autoridades que anulen la norma.

A partir de junio los consumidores que superen los mil kilovatios tendrán un incremento en su tarifa, según advirtió el ministro de Energías, Rafael Alarcón. Ante este anuncio los empresarios manifestaron su preocupación y calificaron el hecho como una estocada económica. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, aseguró que el incremento a las tarifas eléctricas, para los consumidores que superen los mil kilovatios, es un golpe para las medianas y pequeñas empresas.

Nostas cuestionó: “¿qué pasa con las pequeñas y medianas empresa que trabajan en sus casas?”

Hidrocarburos