Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

El presidente de la española Repsol, Antonio Brufau, se encuentra desde ayer, miércoles, en Bolivia, para evaluar las inversiones que tiene esa petrolera en territorio nacional y negociar contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en nuevas áreas asignadas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó el jueves el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"(Brufau) viene a hacer una evaluación de todas las inversiones que está realizando Repsol y obviamente también para prometer otras inversiones, fundamentalmente en exploración y explotación, así que desde ayer estamos trabajando con el Presidente de Repsol", dijo en contacto con Red Patria Nueva.

Según Sánchez, Brufau sostendrá hoy una reunión con el presidente Evo Morales para informarle sobre los avances y compromisos que tiene Repsol para la inversión actual y futura en Bolivia.

Actualmente la petrolera Repsol opera el megacampo Margarita-Huacaya y, junto a Shell y Pan American Energy, tiene la esperanza de encontrar nuevos yacimientos de gas natural en el pozo Boyuy X-2.

El Ministro de Hidrocarburos destacó que "hace mucho tiempo Bolivia está recibiendo a grandes empresas" para fortalecer sus programas de exploración y explotación de hidrocarburos.

"Estamos haciendo buena letra para atraer inversiones" afirmó.

Por otra parte, confirmó que en junio de este año también llegará al país el presidente de la rusa Gazprom, Alexey Miller, para negociar al menos dos nuevos contratos de servicios de exploración de hidrocarburos, con lo que esa petrolera consolidará su presencia en Bolivia.

Agregó que se espera firmar "en los próximos meses" un contrato de inversión con la empresa de Argelia, Sonatrach, conocida por su gran experiencia de la exportación de Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural Licuado.

Hidrocarburos