Al 22 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88230 Bs/euro: 7.77513 UFV: 2.29575  Peso Argentino/$us: 39.52780 Yen/$us: 110.71000 Real/$us: 3.75910 Oz.Troy Oro $us: 1,325.97000 Oz.Troy Plata $us: 15.84950

La autoridad espera que no existan nuevos manoseos en el tema Incahuasi. También agradeció el trabajo desempeñado por el equipo técnico/jurídico de la Gobernación, quienes llegaron a las provincias, barrios, universidades e instituciones cruceñas para socializar esta defensa.

Luego de conocerse la orden de descongelar las regalías por Incahuasi, el gobernador Rubén Costas, se pronunció y resaltó que este fallo del descongelamiento desenmascara al Gobierno del MAS y, muestra quienes tenían en sus manos el control de los recursos secuestrados del pueblo cruceño.

“Ahora exigimos que no existan nuevos manoseos en el tema Incahuasi (…) Somos conocedores que el MAS seguirá usando la asfixia económica y la persecución política como estrategia electoral del 2019”, puntualizó Rubén Costas.

El gobernador recordó que el 12 de marzo de este año, denunció públicamente el acoso y la asfixia económica del Gobierno Nacional contra la Gobernación de Santa Cruz, dando un plazo perentorio, hasta el 1 de mayo, para que se reponga dichos recursos. Asimismo identificó elementos centrales de este acoso, como la reducción del presupuesto en los últimos tres años, la confiscación del IDH, la imposición de responsabilidades del Gobierno Nacional al presupuesto departamental, la negativa a llegar acuerdos sobre el Pacto Fiscal y, finalmente, el secuestro de las Regalías de Incahuasi.

La autoridad agradeció el respaldo de las instituciones y la población en esta lucha por la recuperación de los recursos. De la misma forma el trabajo desempeñado por el equipo técnico/jurídico de la Gobernación, quienes llegaron a las provincias, barrios, universidades e instituciones cruceñas para socializar esta defensa por Incahuasí.

“A este pueblo tenas no se lo puede engañar con burdos manoseos, durante este conflicto he notado como siempre el calor de mi pueblo en mi espalda y me enorgullece ser Gobernador de los cruceños”, resaltó Rubén Costas. En la oportunidad volvió a sostener que el Pacto Fiscal es la única solución a los desequilibrios económicos del país y la única garantía de la autonomía.

Hidrocarburos