Al 21 de septiembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.84904 Bs/euro: 8.07971 UFV: 2.28252 Peso Argentino/$us: 38.20760 Yen/$us: 112.42000 Real/$us: 4.07570 Oz.Troy Oro $us: 1,207.43000 Oz.Troy Plata $us: 14.30900

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Las empresas petroleras que trabajan en el país rindieron este jueves un informe de sus actividades ante el presidente Evo Morales; el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el presidente de YPFB, Óscar Barriga, y la sociedad en general. En ese marco, el CEO de la empresa Cancambria Energy Corp, Christopher Cornelius, basados en sus estudios, estimó que los recursos in situ, en el área de Miraflores, Villa Montes pueden exceder los 100 trillones de pies cúbicos (TCF´s).

Cancabria es una empresa de exploración Canadiense, que actualmente evalúa la exploración de hidrocarburos de baja permeabilidad alrededor del mundo, incluyendo el Shell Gas. “En las últimas tres décadas nuestro equipo ha estado involucrado en la exploración y el desarrollo de estas tecnologías hidrocarburíferas en distintas partes del mundo”, afirmó Cornelius.

El ejecutivo dijo que trabajan de cerca con YPFB Chaco y en los siguientes meses esperan entender mejor la naturaleza y la distribución in situ de los recursos de gas natural y así poder asistir en el descubrimiento y en el  desarrollo del campo.

Cornelius explicó que el esquema de desarrollo planificado podrá significar la exploración de muchos pozos, para los próximos 25 años, generando empleos locales e impactos positivos en la economía regional y nacional.

El CEO manifestó que el desarrollo de estas actividades permitirá inversiones en Bolivia por parte de la firma internacional, pero requerirá, principalmente, del apoyo continuo de las  comunidades locales, hecho que podrá ser alcanzado junto a YPFB Chaco, a través de la educación compromiso y participación en cada una de las etapas.

“De parte mía y de nuestro equipo de Cancambria, esperamos trabajar de cerca con YPFB Chaco en el emprendimiento de los recursos en el área de Miraflores y en la planicie de gran Chaco”, finalizó.

 

Hidrocarburos