Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

Hilton Heredia G. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El ajuste salarial será solamente para los trabajadores de la casa matriz. Los petroleros de YPFB Chaco, YPFB Andina y YPFB Logística no recibirán el reajuste. La Federación está satisfecha con la medida.

El presidente de la estatal YPFB, Óscar Barriga, informó de que se aprobó un incremento salarial de 5% para este año a favor de los trabajadores de Casa Matriz.

Barriga sostuvo que el incremento salarial cuenta con el beneplácito de los trabajadores, que aceptaron recibir un porcentaje menor, tomando en cuenta que otros sectores se beneficiaron con un aumento del 7%.

"Se está incrementando en cinco por ciento, y creemos que fue un incremento que contempla la inquietud sobre la situación económica y sobre todo la situación internacional del (precio del petróleo) WTI, que ha mermado los ingresos", aseguró.

A su juicio, el incremento aprobado hace "un justo homenaje al esfuerzo de los trabajadores de YPFB"

Por su parte, el principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, explicó que el incremento salarial solo se realizará en Casa Matriz, porque las filiales, como YPFB Chaco, Andina o Logística, no registraron utilidades para justificar un aumento en los sueldos.

"El compromiso, la eficiencia va estar siempre en todos los trabajadores petroleros, porque es una empresa que se ha recuperado y es del pueblo boliviano", acotó el dirigente.
 
Fuentes del sector admitieron que el alza salarial no llegará a tres subsidiarias de la corporación.
 

Hidrocarburos