Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, invitó al ministro a un debate sobre Incahuasi para demostrar el daño económico que le está haciendo el Gobierno del MAS a Santa Cruz. También lamenta que Parlamentarios cruceños masistas solo defiendan los intereses de su partido y no los del departamento.

En defensa de Incahuasi, la Gobernación de Santa Cruz presentó este martes en la ciudad de La Paz, un recurso administrativo de revocatoria de la Resolución Ministerial 046/2018, emitida por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, y el viceministro Hugo Siles, en la cual anulan  la Resolución N° 06 que daba por finalizada el tema de límite entre Santa Cruz y Chuquisaca, correspondiente a 30 vértices en los municipios de Pucará y Villa Serrano.

 “Lo que busca este recurso es dejar sin efecto la resolución 046/2018, y con ello de una vez por todas descongelen los recursos que le corresponde al departamento por Incahuasi”, resaltó el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña.

También  recordó que todo el problema de Incahuasi y el daño económico a Santa Cruz, se origina con la nota del 13 de julio de 2016, la cual fue dirigida por el viceministro de Autonomía, Hugo Siles, a Guillermo Achá, expresidente de YPFB, que indica que la documentación sobre los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, que se había enviado a la estatal petrolera, solo deben ser utilizados para fines institucionales y, que la misma no define los límites de ambos departamentos.

Peña, resaltó que desde hoy el ente departamental visitará las diferentes instituciones cruceñas para que se sumen a la defensa de los recursos y territorio, e invitó al ministro Rada, a un debate público sobre Incahuasi  para demostrar el daño económico que le está haciendo el Gobierno del MAS a Santa Cruz.

Huacaya pide reunión

El alcalde del municipio de Huacaya del departamento de Chuquisaca, Henry Nogales, pidió el miércoles, en la ciudad de La Paz, la intermediación del viceministro de Autonomías, Hugo Siles, para que los gobernadores de Santa Cruz y Chuquisaca, Rubén Costas y Esteban Urquizu, respectivamente, dialoguen y encuentren soluciones al conflicto sobre el campo gasífero de Incahuasi.

 "Una comitiva de alcaldes y organizaciones sociales del Chaco chuquisaqueño hemos venido hasta La Paz a pedirle al viceministro de Autonomías que pueda hacer las gestiones correspondientes para que los gobernadores de Santa Cruz y Chuquisaca puedan sentarse a dialogar y solucionar el problema de Incahuasi", indicó a los periodistas.

 

Hidrocarburos