Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

Este viernes la Gobernación cruceña presentará la denuncia penal contra el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada y el viceministro de Autonomía, Hugo Siles. Desde la Gobernación de Santa Cruz lamentan que autoridades municipales y parlamentarias a fines al Movimiento Al Socialismo (MAS), no defiendan los intereses económicos del departamento, al no pronunciarse sobre los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, manifestó que el Gobierno Nacional al negar la 'asfixia económica' que atraviesa la Gobernación de Santa Cruz, solo es un pretexto para eludir la situación de fondo que es la disminución del 60% de los recursos entre el 2015 al 2017 y la falta de voluntad para encontrar un acuerdo sobre el Pacto Fiscal.

La autoridad recordó que la propuesta de Santa Cruz por el Pacto Fiscal solo modifica el 5% del Presupuesto General del Estado, “esto confirma que el Gobierno del MAS es centralista, que no cree en la autonomías y la descentralización, y prefiere castigar a los ciudadanos de Bolivia”, resaltó.

Sobre Incahuasi, Peña, lamentó que autoridades municipales y parlamentarios a fines al Movimiento Al Socialismo (MAS), prefieran defender los intereses del partido de gobierno y no así los de Santa Cruz. “(…) creemos que el MAS le está dando la espalda al pueblo al tener estas actitudes. Es tan difícil reconocer que hace 100 años se establecieron los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz y que no hay ningún motivo para seguir manteniendo el congelamiento de los recursos de Incahuasi”, sostuvo.

Para este viernes la Gobernación cruceña presentará la denuncia penal contra el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada y el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, esto debido a la anulación de la Resolución Ministerial 006/2018, que ya había resuelto la disputa de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Hidrocarburos