Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

Más de 80 empresas e instituciones del sector público participan en la Expoenergía, la mayor muestra ferial especializada en la industria de los hidrocarburos y energía del país que se realiza en el marco del X Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía.

Siemens, unas de las empresas que participa desde los inicios de la Expoenergía, expone su amplio portafolio de productos y soluciones para los distintos segmentos en Bolivia, donde tienen una participación fuerte en el área de energía.

“Actualmente estamos ejecutando tres proyectos grandes para plantas de ciclos combinados. Les estamos suministrando alrededor de 22 turbinas de gas de procedencia de Suecia, Brasil y equipos que llega de Asia”, indicó Adhemar Fulguera, del área de ventas de la División Energy Management, de Siemens.

La compañía china Jereh Group es la segunda vez que participa en la feria especializada. “Somos una empresa global que opera en tres grandes sectores, como son los hidrocarburos, energía y medioambiente”, explicó Álvaro Gao, country manager Bolivia de Jereh.

Agregó que pueden ofrecer soluciones completas, incluyendo la fabricación de los equipos y servicios, ingenieras de construcción, es decir, proyectos llave en mano.

Oscar Terceros, gerente de Operaciones de Técnicas Reunidas, firma española presente en la Expoenergía, recordó que desde 2010 está en Bolivia. Comenzó de la mano de Repsol, desarrollando dos proyectos de plantas de gas en el Campo Margarita. Posteriormente, se adjudicó la construcción de la Planta Separadora de Líquidos en Gran Chaco, donde trabajaron hasta 2015. Además, cooperaron a YPFB Refinación en la mejora de la producción de gasolina.

Los reconocidos de la feria

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), organizadores de la Expoenergía, reconoció a Jereh Group por tener el stand con mejor diseño. La empresa Insertec fue la ganadora del stand con mejor presentación de producto, mientras que la empresa MSP fue reconocida por la originalidad de su stand.

 

 

 

 

 

 

Hidrocarburos