Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 
 
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) está decidida a asumir el reto de efectuar cambios a la normativa del sector de hidrocarbruros con el objetivo de adecuarse al escenario actual que viven las grandes compañías y dinamizar las inversiones en exploración y explotación en el territorio nacional. 
 
La declaración la hizo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, en el marco de la conferencia Actualidad regulatoria y los proyectos a desarrollar durante la X Feria y Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2017 que se desarrolla en el hotel Los Tajibos.
 
 
Marcelo Ortubé
 
Medrano que invitó al árbitro del balompié boliviano Marcelo Ortubé para explicar en qué consiste el arbitraje y la situación del sector de hidrocarburos, aseguró que esa institución reguladora ya inició el salto tecnológico en el sector. Empero, hizo hincapié en que las normas actuales son obsoletas y que se hace lo posible para controlar y supervisar la actividad de exploración.
 
"Nosotros corregimos y validamos la información de YPFB y luego la enviamos al Ministerio de Hidrocarburos. Hay nuevas normas que están ingresando al mercado y estamos haciendo todo lo posible para dinamizar las actividades de upstream.", agregó.
 
Destacó el decreto supremo 3278 donde la ANH determina y aprueba la banda de precios considerando la propuesta remitida por YPFB, previa verificación, revisión y análisis técnico de la base de datos y documentación de respaldo mismos que serán utilizados para la aprobación de costos recuperables y costos reportados por por la estatal petrolera en cumplimiento a la normativa vigente.

Hidrocarburos