Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

El presidente Evo Morales se reunió este viernes con los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia para escuchar las sugerencias de ese sector y coordinar un trabajo conjunto para mejorar la labor de YPFB, la producción y el abastecimiento de hidrocarburos en el país, informó el viernes el secretario ejecutivo del Sindicato de la Refinería 'Gualberto Villarroel', Witman Melgar. En medio de esta situación, se pudo conocer que soplan vientos de cambio en la estatal.

"Ha absorbido todas las sugerencias que estamos queriendo hacer para el mejoramiento de nuestra empresa. En cuanto a las demandas que estamos haciendo es mejorar la producción que tenemos, dando sugerencias en cuanto a abastecimiento de la nueva gasolina, el mejor funcionamiento de las plantas", dijo en el final de la reunión que se realizó en la Gobernación de Cochabamba.

Según Melgar, los dirigentes petroleros le plantearon al mandatario que mejorar la producción hidrocarburífera requiere la aceleración de procedimientos en la adquisición de repuestos y otros insumos para las empresas dependientes de YPFB. 

Explicó que en ese encuentro acordaron otra reunión de coordinación para los próximos días, en la que analizarán cómo implementar las sugerencias de los dirigentes petroleros.

"Vamos a sostener la próxima semana una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, para que ellos también absorban todas las inquietudes y sugerencias que tenemos como trabajadores", sustentó.

El dirigente petrolero dijo esa reunión servirá, también para definir los mecanismos que mejoren la relación y el trabajo coordinado entre las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia.

Fuentes al interior de la estatal petrolera señalaron esta jornada que el presidente de la estatal YPFB Óscar Barriga, puede ser cambiado en enero de 2018.

Hidrocarburos