Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

 

 

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, , se reunió el pasado fin de semana con el emir de Qatar, Sheikh Tamin bin Hamad Al-Thani, en el Palacio principal del monarca en Doha, donde le entregó la invitación oficial para que asista a la Cumbre de Países Exportadores de Gas y el "Libro del Mar".



Arce entregó la invitación para la IV Cumbre de Jefes de estado y de Gobierno que se realizará en la ciudad oriental de Santa Cruz en próximo 24 de noviembre.



El ministro de Justicia dijo que la asistencia del líder de Qatar es fundamental tomando en cuenta que ese país se ha convertido en el tercer productor y exportador de gas del mundo, después de Rusia e Irán, y ha logrado un desarrollo económico sin precedentes, con uno de los ingresos per cápita más altos del mundo.



En la reunión, el Emir de Qatar expreso su saludo  al pueblo y al gobierno boliviano, liderado por el presidente Evo Morales y junto a Arce analizaron las coyunturas de América Latina y Oriente Medio, además. la importancia de los gobiernos progresistas, que usan los recursos naturales en beneficio de sus naciones.



Arce entregó también  el "Libro del Mar" y explicó los antecedentes por los que Bolivia impetró una demanda internacional ante el más alto Tribunal que ha creado la humanidad para la solución pacífica de controversias por la vía pacífica: la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para pedir que Chile cumpla "sus obligaciones adquiridas en base a las grandes instituciones del Derecho Internacional, sobre las cuales se asienta sólidamente la demanda boliviana", remarca un boletín institucional.

 

Hidrocarburos