Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

El vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí, destacó el jueves, en Santa Cruz, la importancia del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y ratificó la intención de ampliar la relación bilateral entre su país y Bolivia.

El mandatario iraní remarcó la importancia que tomó hace 17 años el FPEG y recordó que el gas natural se mantiene como una de las fuentes de energía más limpias del planeta.

"La República Islámica de Irán, como el país que posee las reservas más grandes a nivel mundial, está aquí participando de una forma muy activa para influir en las decisiones de este Foro", subrayó al llegar al aeropuerto internacional de Viru Viru.

Agradeció la invitación del presidente Evo Morales para participar en la cuarta versión del FPEG y tomar decisiones importantes para el mundo, y anunció reuniones bilaterales con autoridades de Bolivia y representantes de los países productores de gas.



Yahanguirí remarcó la importancia que tiene América Latina para su país y ratificó la intención de ampliar las relaciones bilaterales con Bolivia, tomando en cuenta que en los últimos 10 años mantuvo una estabilidad económica, política y social.

"América Latina tiene suma importancia a nivel mundial y para la república islámica de Irán tiene un lugar muy elevado y aquí estamos para extender las relaciones cada vez más con este país", refrendó.

Irán tiene 34.020 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural, probadas a 2013.

Emplazado en Medio Oriente tiene una población de más de 75 millones de habitantes y está clasificado como la segunda economía más grande de esa región.

En septiembre de este año, durante la septuagésima segunda Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Irán y Bolivia; Hasan Rohani y Evo Morales, respectivamente,  acordaron profundizar sus relaciones bilaterales.

Hidrocarburos