Al 24 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87850 Bs/euro: 7.80876 UFV: 2.29292 Peso Argentino/$us: 37.55830 Yen/$us: 109.59000 Real/$us: 3.76060 Oz.Troy Oro $us: 1,283.70000 Oz.Troy Plata $us: 15.36650

 
Autoridades del Gobierno de Bolivia y de Guinea Ecuatorial firmaron este jueves, en la ciudad de La Paz, cinco acuerdos de cooperación bilateral referidos al ámbito de hidrocarburos, diplomacia, política, formación y asistencia técnica.
 
La suscripción de esos documentos se realizó tras la reunión que sostuvieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, en Palacio Quemado, oportunidad en que el líder político boliviano le entregó a su par de África el Libro del Mar y otros presentes.

El primer convenio consiste en acciones conjuntas ya sean directas o mediante gestiones de las empresas en el marco del cumplimiento jurídico en el área de hidrocarburos.

El segundo acuerdo se refiere a un proyecto de supresión de las visas para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales, por una estancia no mayor a 90 días por un periodo de seis meses.
 
La tercera firma tiene que ver con la formación y capacitación de funcionarios diplomáticos e intercambio de experiencias entre Bolivia y Guinea Ecuatorial.

El cuarto convenio se refiere a la cooperación bilateral técnica y científica mediante la formulación de proyectos de asistencia en áreas de interés común, con prioridad económica y social.
 
El quinto documento firmado hace referencia a un memorando de entendimiento  para el establecimiento de mecanismos de consultas políticas entre ambos países.

Finalmente los presidentes de Bolivia y Guinea Ecuatorial suscribieron un comunicado conjunto sobre el encuentro que sostuvieron ambos en Palacio de Gobierno.

Hidrocarburos